Rufino Vásquez convierte en arena el lugar de conferencia

Ignacio Martínez Platas   Foto: Archivo Realidad Oaxaca

 

Agencia JM

 

Lunes 29 de octubre de 2012

 

Oaxaca, Oax.-

La conferencia de prensa convocada ésta mañana por Diego González Algara, se convirtió en una autentica arena en la que hubo acusaciones, señalamientos y descalificaciones  cuando al mismo lugar hizo su arribo Rufino Vázquez Manuel, pues ambos se disputan la dirección y el control de la Facultad de Idiomas de la Universidad AutónomaBenito Juárez” de Oaxaca, (UABJO).

Inicialmente, González Algara dio a conocer de los resultados de las elecciones de los ocho consejeros técnicos y sus respectivos suplentes, con el aval de la propia rectoría de la UABJO quién a petición de parte, solicitó la presencia policial para garantizar el proceso realizado el pasado viernes.

Señaló que con la elección de los nuevos consejeros maestros y alumnos, el órgano colegiado tiene tres opciones para convocar a la elección del nuevo director y cuya determinación deberá darse a conocer antes del 8 de noviembre.

Con ello, dijo, se busca desactivar lo más pronto posible éste conflicto que afecta a más de seis mil estudiantes de esa Facultad, luego de que un grupo de seguidores de Rufino Vásquez Manuel mantienen tomada la institución.

A punto de que González Algara concluyera con la rueda de prensa, repentinamente hizo acto de presencia Vásquez Manuel quien, con documentos en mano enfrentó a su opositor y ambos se enfrascaron en un jaloneo verbal que por momentos subió de tono y ambos se acusaron mutuamente, se hicieron señalamientos y descalificaciones.

Rufino Vásquez, rechazó públicamente reconocer las elecciones de los consejeros técnicos de la Facultad de Idiomas, por no cubrir los requisitos que marca la Ley Orgánica de la UABJO y se dijo ser oficialmente el director, aunque su opositor le demostró que oficialmente había decidido recortar su periodo en la dirección de la institución.

En todo esto, cada quién por su parte aceptó cuidar y estar protegido por intereses intra-universitarios, González Algara admitió contar con el apoyo del rector Eduardo Martínez, en tanto que Vásquez Manuel se dijo seguidor de la doctora Josefina Aranda Besauri y a ello se debe, dijo, el revanchismo político en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button