¿Qué es un fideicomiso educativo?

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiar la universidad o un posgrado no siempre es fácil, sobretodo porque implica una importante inversión económica que, en algunos casos se vuelve difícil conseguir.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un fideicomiso educativo podría ser una buena opción para estos casos, se trata de un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para beneficio de quien lo contrata.

Este fideicomiso debe estar operado por un banco, mismo que funciona como el fiduciario y es el encargado de administrar e invertir las aportaciones para generar rendimientos del dinero que vayas depositando.

Una de las características principales de un fideicomiso educativo es el periodo de aportación, el cual llega a ser menor que el del seguro educativo, esto hace que quien lo contrata tenga mayor facilidad para llevar un ahorro a largo plazo, conociendo la cantidad y los períodos de aportación.

Al tratarse de un ahorro para la educación, los rendimientos obtenidos están exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Un fideicomiso educativo te otorga mayor libertad al momento de ahorrar, cuando calculas el precio de la universidad de tu elección puedes tener una proyección para calcular las aportaciones que debes de hacer para tu plan de ahorro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí