Cultural Portada

Puerto Escondido Fest 2017: reactiva la economía

PUERTO ESCONDIDO.- Un evento que es el inicio de un gran festival que proyectará al destino a nivel nacional e internacional, así coincidieron en calificar al Puerto Escondido Fest 2017, artistas e invitados participantes.
Concebido por autoridades de San Pedro Mixtepec en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca como una renovada versión del tradicional carnaval, el evento se desarrolla del 17 al 19 de marzo en diversos puntos de este polo e incluye actividades deportivas, coronación de reyes, recorrido de carros alegóricos, comparsas coreográficas, cine infantil, espectáculos cómicos y presentación de reconocidas bandas musicales.
En conferencia de prensa, actores y músicos invitados a la primera edición del Puerto Escondido Fest 2017, señalaron que el evento nace con buena estrella y puede convertirse en un referente en su género a nivel nacional e internacional, lo que beneficiará a prestadores del puerto y reforzará la imagen turística y la cantidad de atractivos que ya de sí concentra el lugar.
“Puerto Escondido Fest puede ser el inicio de un gran festival nacional e internacional que todos los años la gente mire y tome como parte de su agenda de disfrute. Oaxaca es un estado grandioso y en evolución constante que debe ser conocido en todo el mundo. Si este evento se consolida será como una ventana para el mundo entero”, manifestó Ramón Glass, fundador y líder del grupo musical Merenglass.
Puerto, con esencia y tradición
Por su parte, Mario Carballido, conductor invitado, afirmó estar orgulloso de participar en el Puerto Escondido Fest y expresó “esperamos se convierta en una tradición en lo sucesivo, que vengan muchos más y seguramente así será porque están iniciando con el pie derecho con un gran elenco y teniendo como reyna a Isabel Madow”.
Por su parte, la actriz y modelo Isabel Madow, coronada la noche del pasado viernes como reina del festival resaltó la belleza del destino de playa, que a décadas de haber sido desarrollado sigue conservando su esencia y tradición.
La actriz Isabel Madow fue coronada como reina del festival.
“Puerto ha crecido muchísimo, pero lo importante es que sigue conservando su tradición, y ojalá no la pierdan, aún se percibe su esencia, sin grandes complejos hoteleros y es lo bonito de Puerto que todavía tiene sus tradiciones bien puestas. Oaxaca es hermoso”, apuntó.
Repunta ocupación y derrama económica
Durante su intervención, Jésica Etaira Ruiz López, regidora de Turismo y Vialidad manifestó que la combinación del Puerto Escondido Fest con el puente vacacional del 21 de marzo, el destino alcanzó una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Agregó que se espera una derrama económica de poco más de 20 millones de pesos que darán oxígeno al destino, y ya se encuentra listo el operativo de seguridad para resguardar a los visitantes, en el que participan corporaciones como la policía municipal, estatal, vial, federal, ejército y Marina Armada de México.
Entre las actividades del Puerto Escondido Fest 2017 destacan el Tercer Campeonato Estatal de Enduro, show cómico de Tico Mendoza, la presencia de la imitadora Rubí del programa de televisión Parodiando y la presentación de los grupos Merenglass, Sonora Versátil y la Sonora Dinamita.

Deja un comentario