Con 439 decesos y 3 mil 931 contagios por COVID-19 en Junio, Oaxaca inicio el segundo mes, de la “Nueva Normalidad”

Juan H. Castellanos.

Oaxaca   dio paso  este 1 de julio,  al segundo mes de la  llamada “ Nueva Normalidad ” con  439 muertes y 3 mil 931 contagios, en  junio y el pasotismo de  los Servicios de Salud.

Cifras  que  son contraste, a  lo que presentaba  el  31 de mayo, 154 defunciones y mil 416 casos confirmados por el SARS-CoV-2.

30  días después, los –SSO- detallan que son  593 muertes y 5 mil 347 casos confirmados, y 579 que presentan la  epidemia activa.

Cantidad   que confirma   el estado  que guarda el sector  salud,  a más de  100  días de aquel  14 de marzo, con 2 contagios confirmados en Valles Centrales.

Al igual   que los  9 mil 347 casos notificados, que dice tener  pero  en decesos y enfermos por COVID – 19- los 5mil 347 casos  representan también el tedio  que tienen sus  responsables,  por iniciar campañas de  prevención, equipamiento de hospitales y clínicas rurales y la realización de protocolos a seguir.
Muestra de   lo anterior  son los 4  hospitales COVID,   que  alcanzaron su capacidad y reportaron el 100 por ciento  de ocupación.

Centros  hospitalarios   en los que se  encuentran  el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña,  de la Secretaría de la Marina, entre otro  más  que  mantienen ocupadas  sus camas con pacientes contagiados.

Mientras  que de  247  camas  103  cuentan  con ventilador, el   resto 194 no cuenta con el equipo necesario.
En   tanto que en materia de  protocolos, no existen  planes  o programas  que se hagan  públicos y los existentes , son   ocurrencias  que solo   se preparan  para estar  listos  en su  difusión,  a  pesar de  que  aún no tienen fecha.

Ocurrencias   a la que han llamado protocolos los cuales reiteran  no han sido publicados  “ “ al  ser  responsabilidad de  la población “ guardar  las medidas  de la  “Sana Distancia”  y el “Quédate  en  Casa”, mientras el semáforo esté en rojo y el  cambio” depende de la ciudadanía para ponerlos   en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button