SCT y PC podrían cerrar el Pabellón Salina Cruz

El imparcial

Las dependencias admiten que es eminente el riesgo para los peatones y automovilistas; Walmart se resiste a arreglar los semáforos.

Salina Cruz.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Unidad Municipal de Protección Civil, giraron un exhorto a los directivos de la plaza comercial Pabellón Salina Cruz y Walmart para que solucionen el problema de los semáforos para evitar accidentes, de lo contrario podrían clausurar temporalmente ese centro comercial.

En una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, analizaron el problema vial que existe sobre la carretera federal a la altura de ese centro comercial, en el que miles de usuarios son expuestos al peligro por el mal funcionamiento de los semáforos.

En esa reunión, los representantes de la SCT y Protección Civil señalaron que Walmart y Liverpool son los responsables de la operación de los semáforos, mismos que no han entregado a la autoridad municipal.

Tampoco han cumplido con la construcción de un carril de desaceleración para disminuir el riesgo entre los automovilistas.

Y es que, debido a la mala sincronización de los semáforos, se han registrado una serie de accidentes a la altura de ese tramo carretero.

En la minuta de acuerdos, se establece que a más tardar el día 12 de este mes se le iba a dar solución al problema, sin embargo, la empresa Walmart incumplió el compromiso, por lo que el problema sigue presente.

En ese sentido, el titular de la Unidad Municipal admitió que podrían clausurar operaciones del centro comercial, debido a la negativa de los directivos quienes evaden su responsabilidad y ponen en riesgo la vida de sus propios clientes.

Lo anterior, a petición de los automovilistas y a la exigencia de los vecinos de la colonia Granadillo, quienes aseguran que ahí existe un factor de riesgo.

57e32683a20541685dffb3af

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button