Sufre abandono total San Antonio de la Cal

El imparcial

La localidad carece de presidente municipal, sin embargo, existe un administrador que atiende en otro municipio.

San Antonio de la Cal, Oax.- Esta comunidad mantiene un rezago de más de 30 años, presidentes municipales han pasado y nadie se ha preocupado por sacar adelante a esta población, ni siquiera el administrador municipal, Noé Lagunas Rivera, quien despacha en la colonia Reforma del municipio Oaxaca de Juárez, denunciaron ciudadanos.

Mario Gutiérrez, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Buenos Aires, dijo que en esta comunidad muchos pobladores carecen de los servicios más elementales como agua potable, drenaje, energía eléctrica y tampoco existe seguridad pública, entre otras carencias.

Mencionó que desde hace mucho tiempo no se ha realizado ningún tipo de trabajo de beneficio de la población, “en las pasadas administraciones se abrió la carretera al COBAO número 44, se construyó el panteón, aunque no se utiliza, también se realizó la primaria Rodolfo Morales, sin embargo, las calles y los caminos están para llorar”.

57e33a4da20541815effb3abCiudadanos que tienen su domicilio sobre la calle de Aldama, por su parte, dijeron que con una pequeña lluvia el agua se estanca cerca de la escuela primaria, lo que dificulta el paso de los alumnos de esa institución, sin embargo, ninguna autoridad hace algo por solucionar el problema.

Alejandro García, que vive sobre la calle de Independencia, agregó que desde hace tres años esta comunidad no cuenta con un presidente municipal electo en la asamblea del pueblo, solamente funciona un administrador, el cual tiene sus oficinas en la colonia Reforma, por lo que nunca se aparece por la comunidad para atender las demandas de los pobladores.

Explicó el ciudadano que esto ha ocasionado que el servicio de la recolección de basura se realice de manera irregular, así como el suministro del agua potable en los domicilios tarde más de 15 días en realizarse, “y no se diga el estado en que se encuentra la mayoría de las calles que son de terracería”, dijo el ciudadano.

Arturo González, con domicilio en la Tercera Sección, mencionó que el alcalde constitucional se encarga de atender los problemas de la población, organizar la Feria de la Tlayuda, la festividad anual de San Antonio Abad y el apeo y deslinde de los terrenos, pero corresponde al administrador aplicar los recursos, sin embargo, se desconoce por qué no lo hace.

“Poco caso han hecho para rehabilitar las calles que se encuentran en muy mal estado, menos se van a preocupar de otorgar servicios básicos a los lugareños, así como pavimentar las calles, retirar la basura que se encuentra regada sobre la Avenida Luis Echeverría, lo cual ofrece un mal aspecto”, comentaron ciudadanos que exigen una mayor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button