Educación Portada

Para fomentar la lectura, Alejandro López Jarquín invita a participar en el “Kilómetro del libro”

Boletin
· Esta iniciativa busca fortalecer el hábito de la lectura a través de la donación de libros a las escuelas públicas de los diversos barrios y colonias del municipio
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 19 de abril del 2017.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la niñez y juventud del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín realizará el evento denominado “El Kilómetro del libro”, iniciativa que busca recopilar obras literarias para ser donadas a las bibliotecas de las escuelas públicas de esta demarcación.
El edil detalló que esta iniciativa se realiza a través de la Regiduría de Hacienda a cargo de Clemencia Sánchez Cortés, en coordinación con el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), la cual busca recabar diferentes libros de diversos autores para expandir el acervo bibliográfico de instituciones públicas de nivel básico, medio superior y superior del municipio.
En ese sentido, explicó que se ha realizado una amplia convocatoria para que personal del Ayuntamiento y ciudadanía de Xoxocotlán se sumen a esta noble causa, “buscamos sumar esfuerzos entre las autoridades municipales y la ciudadanía xoxeña, nuestro objetivo es recabar el mayor número de ejemplares posibles y así apoyar la educación de la comunidad”.
De igual forma, destacó que su administración tiene el compromiso de impulsar acciones que beneficien la educación de las y los xoxeños, por ello con esta iniciativa se busca fomentar el hábito de la lectura y garantizar un mayor alcance educativo en la ciudadanía.
“Estas actividades pretenden despertar el interés por los libros desde temprana edad en las niñas y niños de nuestro municipio, ya que estas actividades son un gran estímulo a la creatividad, imaginación e inteligencia de los pequeños y al mismo tiempo se fortalece un hábito primordial para la vida educativa de la juventud xoxeña ”, aseguró el munícipe.
Finalmente, López Jarquín lanzó una invitación a toda la ciudadanía de Xoxocotlán para que este próximo domingo 23 de abril en un horario de 9 a 14 horas, se den cita en el Parque Central de la comunidad para participar en “El Kilómetro del Libro” realizando la donación de libros nuevos o usados en buenas condiciones.

Deja un comentario