12 ejecuciones en cinco días en Oaxaca

MELINA TAIZ

A pesar de las declaraciones por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sobre que Oaxaca es uno de los estados más seguros del país, tan solo del lunes 3 al 7 de octubre, se contabilizaron al menos 10 ejecuciones.

Durante la noche del lunes, la empresaria transportista María del Carmen G.C., fue ejecutada con múltiples disparos de arma de fuego en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Ese mismo día, un sujeto quien fue baleado durante la noche del domingo, perdió la vida en el hospital a causa de las lesiones que presentaba, asimismo, dos de sus acompañantes perdieron la vida el domingo a causa de la balacera.

En Huajuapan de León, un empresario ganadero, conocido como “El Chester”, fue atacado con disparos de arma de fuego, cuando regresaba a su hogar después de un torneo de monta.

Otras tres muertes se registraron el miércoles 5 de octubre, siendo la primera en la región del Istmo de Tehuantepec, donde una mujer de nombre Adriana M.G, trabajadora de una pensión de pipas de Pemex, fue ejecutada sobre la avenida a La Refinería, en la colonia César Lintón de Salina Cruz.

Más tarde en inmediaciones de San Antonio de la Cal, un hombre a bordo de una camioneta fue atacado con armas de fuego, privándolo de la vida.

Jairo Enrique, nombre de la víctima, presuntamente habría recibido amenazas de extorsión por “cobro de piso” horas antes de ser acribillado.

En tanto, sobre la carretera federal 200, en la comunidad de Piedra Ancha, en Santiago Jamiltepec, fue ejecutado por disparos de arma de fuego Rogelio M. T., de 47 años de edad.

En la Cuenca del Papaloapan, el comandante de la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, Elías V. C., fue atacado con disparos de arma de fuego, quedando sin vida al interior de su domicilio, mientras que su esposa resultó gravemente herida.

Por otra parte, en riberas del río “Juquilita” del Barrio de Abajo, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, presuntamente identificado como Jesús Alonso L. H., de aproximadamente 31 años de edad.

Durante el jueves, al menos cuatro personas fueron privadas de la vida, dos mujeres eran pertenecientes a la región de la Costa.

Se trata de Ariadna Soledad L. V., de 37 años, ejecutada en el bar “Los compadres”, en Santiago Jamiltepec, la víctima fue hallada con bolsitas las cuales aparentemente contenían drogas.

Brenda Celeste R. G., de 26 años de edad fue asesinada en la cantina “Tres Rosas”, ubicada en la calle Ignacio allende, del Barrio Chico de San Agustín Chayuco.

En Ejutla de Crespo, un hombre llamado Calixto V.V., fue ejecutado en la calle Benito Juárez esquina con Progreso, del barrio El Señor del Rayo, en su unidad de motor, una camioneta marca Mazda, con placas de circulación NAC-8829.

En Ocotlán, cerca de San Antonino Castillo Velasco, un hombre de oficio carnicero fue ejecutado a las afueras de su local ubicado en la calle Camino Real, la víctima respondía al nombre de Víctor M.A.

Julio R. alias “Panda”, fue otro ejecutado en la región de la Costa, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la comunidad San Roque, a un costado de un preescolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button