Obra de Coco va al 20 por ciento y ya capturó la atención mundial

0
Compartir

EXCELSIOR

Se busca que a través del arte urbano y la rehabilitación emblemática de León, se rescaten las tradiciones del Día de Muertos; además de generar espacios de expresión

“Miguel”,  “Hector”, “Dante”, “Hernesto de la Cruz”, y “Mama Coco”, entre otros, van adquiriendo forma en el Panteón de los Pobres

CIUDAD DE MÉXICO.

Viene la hora del recuerdo, los altares, la memoria inextingible. El suspiro por los que ya no están pero permanecen, no lo olvides; no los olvides.

Un Mural alusivo a la Película Coco de Disney Pixar viste la fachada del Panteón Norte de la ciudad de León, Guanajuato.
La obra se hizo viral después de que el director del la película, Lee Unkrich, replicara imágenes en su cuenta oficial de twitter.
Es un trabajo de artistas locales, de la entidad y nacionales, que ganaron la convocatoria “Mictlarte 2018” del Instituto Municipal de la Juventud de León y pese a que la obra va en 20 por ciento de avance, la similitud y realismo de la imagen han captado la atención de los usuarios de las redes sociales.
•Son 1000 metros cuadrados y 340 metros lineales
•80 artistas: locales, de la entidad, 12 nacionales (León, Celaya, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Jalisco) y un extranjero (España).
•Son 3 semanas de trabajo
Este es el segundo año que se realiza este proyecto en el marco de la festividad del Día de Muertos.
Se busca que a través del arte urbano y la rehabilitación emblemática de la ciudad, se rescaten las tradiciones del Día de Muertos al mismo tiempo que se generan espacios de expresión para el talento de los jóvenes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here