Sección 22 CNTE bloquearon la terminal ADO

ADONahum Villavicencio.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por segundo día consecutivo la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) para exigir al Gobierno de la Entidad y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca intervenga en un conflicto interno en una institución del Istmo de Tehuantepec y libere los sueldos de 45 de sus compañeros.

Los mentores provenientes del Istmo indicaron que desde el pasado 24 de noviembre, un grupo de trabajadores de la secundaria técnica 151 de Ciudad Ixtepec tomaron las instalaciones impidiendo la entrada de 18 de sus compañeros, lo que ha originado que sus clases sean canceladas.

Ante estos hechos acudieron a la comisión integrada por los jefes de nivel de técnicas, encabezadas por Carlos Sánchez Juárez y Eduardo Velasco Vargas, quienes no pudieron dar solución al conflicto.

De manera irresponsable el personal que mantiene tomadas las instalaciones reinicio clases el pasado viernes 5 de diciembre, sin la autorización de la supervisión o resolución al conflicto entre los trabajadores, impidiendo de manera arbitraria la entrada de los demás mentores, sostuvieron.

Ante estos hechos responsabilizan a los altos mandos de niveles de técnicas, pues incrementando el conflicto el subjefe de departamento, Felipe Ruiz Canseco, ha tenido injerencia directa en el conflicto, patrocinando de manera política y económica a los trabajadores que participan en la toma de la secundaria.

Sumado a lo anterior, denunciaron que, Ruiz Canseco se llevó como comisionada a las oficinas de escalafón a su esposa, Marylin Guzmán Calvo, quien tienen una plaza administrativa, pero que a su llegada fue beneficiada por una clave con sede con la que se le otorgo 20 horas clase frente a grupo, lo que representa una ilegalidad.

Con la toma de la institución también se han cometido otras violaciones en contra de los trabajadores, pues sus hora clase han sido repartidas entre los seguidores del subjefe de departamento, por lo que exigieron su remoción de manera inmediata.

En tanto los mentores de la Sierra exigieron nuevamente el pago de salarios que no se les han entregado desde hace un año por parte del IEEPO.

Los mentores llegaron desde el lunes para exigir que de una vez por todas termine este problema, pues han enviado sus documentos y realizado trámites para garantizar sus pagos, pero no han tenido éxito.

Por el bloqueo a las instalaciones del ADO, la empresa subió a los pasajeros en las calles laterales para no suspender sus corridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button