Opinión Portada

Mario Félix Pacheco un hombre de la política sindicalista incluyente.

Verduguillo 08 Marzo 2017
(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

Pese a la campaña de desprestigio y señalamientos infundados que por más de un año los adversarios de Mario Constantino Felix Pacheco hicieron para tratar que este no ampliará su mandato por tres años más como Secretario General de la Sección 35 del SNTSA en Oaxaca, quiero decirles que estos adversarios perdieron su tiempo, ya que los trabajadores de la salud de Oaxaca no se dejaron intimidar ni coaccionar para votar y decidieron con valentía ejercer su derecho y sufragaron por la mejor opción, la planilla naranja. En una fiesta de civilidad los trabajadores de la salud de las ocho regiones del Estado de Oaxaca salieron a votar por la continuidad al frente de la Secretaria General de la Sección 35 del SNTSA de Mario Constantino Felix Pacheco porque es un hombre de la política sindicalista incluyente, pero sobre todo porque en tres años a hecho lo que muchos no hicieron durante muchos años al frente de la sección 35 del SNTSA. En su mensaje el recién elegido nuevo Secretario General de la Sección 35 del SNTSA hizo un llamado a sus adversarios diciéndoles que la jornada electoral ya concluyó y que acepten la voluntad de la base trabajadora, de igual forma invito a todos los trabajadores de la salud a la unidad y a trabajar a favor de la salud de los oaxaqueños. Finalmente el nuevo Secretario General reitero que una elección se gana con votos en las urnas y que está respuesta de los trabajadores de la salud es nuestra de que en tres años les hemos cumplido y apoyado en sus necesidades dentro del marco legal.

* Inauguran oficina de la Sección 59 en la Región de la Cuenca.

Con el fin de fortalecer la Cercanía de los dirigentes con los agremiados y atender de forma oportuna las diversas necesidades de los maestros, como lo dicta uno de los ejes estratégicos del SNTE, la Sección 59 inauguró la primera oficina regional en el estado, en la Cuenca del Papaloapan. El corte del listón estuvo a cargo de la Secretaria General, Profesora Victoria Cruz Villar, quien invitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a continuar trabajando en equipo y unidad. La apertura se realizó en el marco del inicio del Programa Nacional de Credencialización en el Estado y estuvieron presentes: el Profesor José Luis Mares García, uno de los fundadores de la Sección 59, al igual que los profesores Raúl Díaz Zurita, Consuelo Díaz Ordaz y Amado González Cruz. Asimismo, el profesor Alejandro Medina Ochoa y el profesor José Antonio Bautista Benítez quienes representan la nueva generación del SNTE, representantes del SNTE Joven a nivel Nacional y del SNTE Joven en Oaxaca, respectivamente.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle principal de la colonia Oaxaca del Centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

* Necesaria para Oaxaca la estrategia de reducción de emisiones.

“La Estrategia Estatal de Reducción de Emisión (de gases de efecto invernadero) por Deforestación y Degradación de Bosques (EEREDD+ Oaxaca) es necesaria para Oaxaca”, así lo informó José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, al asistir a la inauguración del taller de retroalimentación de los objetivos de la estrategia EEREDD+Oaxaca. En presencia de Carlos René Estrella Canto, Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Porfirio Chagoya Villanueva, Director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO); José Leonardo Hernández Montiel, Coordinador del Proyecto Alianza México REDD+ y Baltazar López, Presidente de la Unión de Silvicultores, José Luis Calvo Ziga informó que dicha Estrategia es una iniciativa que se ha construido con múltiples actores de todos los sectores involucrados: instituciones públicas, autoridades agrarias y municipales, silvicultores, academia, sociedad civil y personas con interés en el tema. Así mismo mencionó que con dicha estrategia se busca alcanzar el objetivo de reducir significativamente cerca de 8000 (ocho mil) megatoneladas de dióxido de carbono provenientes del sector agropecuario y forestal, así como reducir la pérdida de entre 15 mil a 20 mil hectáreas de bosques y selvas que cada año se pierden. Por último Calvo Ziga celebró que existan estos espacios para el diálogo y la construcción de acuerdos, que permitan el fortalecimiento de las capacidades técnicas y de facilitación del conocimiento, dirigidas a diseñar herramientas, para incrementar las acciones significativas e inmediatas para enfrentar los múltiples retos que presenta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la deforestación y la degradación de los bosques.

Por hoy es todo.

Deja un comentario