La máxima casa de estudios en Oaxaca en crisis:Rector

Paloma Duarte 

La pugna que existe entre sindicatos mantiene a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en crisis, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.
En entrevista la máxima autoridad de la universidad sostuvo que la institución está atravesando por un momento difícil debido a la serie de pugnas por parte de los sindicatos que se han formado a lo largo de varios años en la UABJO.
Destacó que se busca trabajar con todos y cada uno de ellos, pues todos son parte de la universidad, sin embargo existen quienes demandan cosas que como institución no tienen la capacidad de dar.
El presupuesto es bajo para lo que pretenden y como autoridades se pretende dar lo mejor tanto a los docentes como al estudiantado, pero a veces es imposible cumplir con las expectativas de todos, al menos en la cuestión económica.
“A nivel docente la universidad Benito Juárez es una de las mejores a en cuánto a academia se refiere, y es referente a nivel nacional por las célebres personalidades que han pasado por sus aulas, y así queremos que se siga manteniendo”, dijo.
A la fecha se mantienen mesas de diálogo con los diferentes sindicatos y con los trabajadores que pretenden crear un nuevo organismo, se escuchan sus demandas y se atienden las necesidades a medida de las posibilidades de la universidad, dijo.
Indicó que en este contexto hace un llamado a los sindicatos a dar prioridad al alumnado, y no caer en paros que perjudiquen las actividades escolares en las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.
“Debemos como personal docente y administrativo, dar mayor relevancia a las actividades escolares que dejan en alto el nombre de nuestra universidad, pues de esta manera se estará provocando que las miradas de la federación y el estado se vuelquen hacía la institución”, dijo.
En tanto ante las amenazas de un grupo de trabajadores de crear un nuevo sindicato universitario, el rector dijo respetar la postura de los empleados, sin embargo mencionó que quien debe de darle el reconocimiento al nuevo sindicato es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En este mismo contexto hizo un llamado a todos los sectores por velar por los intereses de la universidad, dejar a un lado los intereses particulares sin que ello represente violentar sus derechos como trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button