Los sabores de Rusia; una gastronomía por descubrir

0
Compartir

MOSCÚ, Rusia.

Al llegar a Moscú, Rusia, sientes un halo de misterio, sus enormes edificios y lo grande de sus baquetas peatonales te dejan impresionado. Se trata de una ciudad como atrapada en el tiempo. Sin embargo, se deja entrever la gran metrópoli que es. Aunque, su gastronomía es todavía más misteriosa, ya que es difícil llegar a un restaurante y ordenar platillos que desconoces.

En Moscú si no hablas ruso te costará trabajo comunicarte, pues el inglés está excluido de su comarca. Por ello, es importante que antes de viajar a Rusia investigues un poco en qué consisten algunos de sus platos típicos, así como sus nombres, ya que sólo bastará que señales con tu dedo lo que deseas ordenar y el mesero te lo traerá a tu mesa de manera muy servicial.

PLATOS TÍPICOS

Los ingredientes que más prevalecen en los platos típicos de Rusia son: carne de cordero, cerdo, betabel (remolacha), papa, col, ternera, frutos del bosque, trigo sarraceno y miel, entre otros.

Entre las especialidades rusas que te vas a encontrar en los menús de los restaurantes económicos o de alta cocina son las empanadas, las cuales puedes degustar rellenas de guisos dulces o salados.

Otro plato típico es la sopa borsch, preparada con carne y remolacha. Una especialidad que no debes dejar de probar en Rusia. Hay otra sopa realmente exquisita muy típica rusa que se llama pelmeni, este guiso es delicioso y está preparado con raviolis rellenos de carne molida de cordero y cerdo, entre otros, los cuales son servidos en caldo en plato hondo.

NO SÓLO HAY SOPAS

Ahora bien, aunque muchos piensan que Rusia es un país muy frío y que todo el año sus habitantes andan por las calles ataviados con sus grandes abrigos, gorros y guantes, lo cierto es que este clima sólo se presenta en invierno, el cual efectivamente es muy intenso.

Por consiguiente, no pienses que en la gastronomía rusa sólo vas a encontrar sopas calientes, pues cuentan con otros platos frescos como ensaladas y bebidas refrescantes.

La gente de Rusia, a pesar de lo que muchos se imaginan, es gente cálida, que le gusta ayudar al turista y lo hacen sentir como en casa. Y a pesar que no hablan inglés se las ingenian para comunicarse y demostrar el gusto que sienten de recibir a los extranjeros.

UNA ENSALADA MUY CONOCIDA

En Rusia, hay un platillo que no podrás dejar de disfrutar y es la famosa ensalada rusa, la cual es preparada con zanahorias, papas, huevo cocido y pepinillo; todo picado en cubitos y aderezado con mayonesa. Como verás muy parecida a la que elaboramos en México, sólo excluyendo algunos ingredientes.

Por cierto, la ensalada rusa la venden en la zona de comida rápida del centro comercial más caro y elegante de Moscú: GUM, este lugar es un símbolo sumamente importante de esta Ciudad igual como la Plaza Roja.

Un dato que te gustará saber es que en esta zona de comida rápida GUM, aunque es un centro comercial muy caro, puedes comer bastante bien y a un precio muy razonable y accesible, más o menos unos 200 pesos por persona. Aquí también, vas a encontrar la cerveza rusa, albóndigas con arroz, pollo a la Kiev y una ensalada deliciosa que se prepara con trigo sarraceno, la cual se emplea como guarnición de diversas carnes.

CONEJO BLANCO

Es imposible dejar de mencionar uno de los restaurantes más impresionantes de Moscú: The White Rabbit (El conejo blanco), en el cual el chef Vladimir Mukhin hace gran destreza de las mejores técnicas gastronómicas del planeta.

En el 2017, el restaurante The White Rabbit se ubicó en la lista de los mejores del mundo en el premio The World’s Best Restaurants.

Este restaurante ruso está inspirado en el famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas y ofrecen un colosal menú.

UNA CIUDAD DE CÚPULAS

Cuando comienzas a avanzar para llegar a la zona roja de Moscú, Rusia, lo primero que te llama la atención son las grandes cúpulas de sus catedrales, las cuales son muy imponentes.

Al llegar al Kremlin lo primero que atrae tu mirada, a lo lejos, es La Catedral de San Basilio, una construcción que encierra misteriosas leyendas. La basílica se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja.

Estas cúpulas tienen formas de enormes cebollas y ostentan llamativos y variados colores. Una construcción que de verdad te deja impactado por la belleza que ofrece a la vista del espectador.

Ya en el interior de la basílica se pueden observar pinturas, mosaicos históricos y diversas figuras religiosas, todas ellas guardan diversos pasajes de la historia de Rusia.

Y si tanta belleza te deja con la garganta reseca, puedes optar por disfrutar la bebida típica rusa, ¡sí claro, adivinaste!, el vodka, un trago que se toma frío, el cual es consumido por los rusos y, mucho más, por los turistas. También, puedes disfrutar el mors, bebida que puedes encontrar en algunos restaurantes sitios de la Ciudad, está preparado con arándanos.

POSTRES QUE ATRAPAN

Un sitio difícil de dejar de visitar si te encuentras en Moscú, es el famoso café Pushkin, un lugar que pareciera que se encuentra atrapado en el siglo XIX.

Su nombre de hecho, es en honor al escritor ruso Aleksandr Pushkin.

Al entrar, a este lugar, destacan los confites exhibidos en una elegante vitrina, pues te deja verdaderamente impresionado tanta perfección repostera.

Las delicias dulces de este sitio ruso son pequeñas obras de arte. Algunos de estos bocados son diminutas cúpulas como La catedral de basílica San Basilio con colores muy vivos y su textura ofrece una percepción como de terciopelo.

Por si fuera poco, el café, chocolate caliente y té, que se sirven en este lugar, son deliciosos.

Las especialidades de Café Pushkin las puedes disfrutar en un ambiente agradable. El servicio es impecable y el lugar extremadamente elegante, un lugar perfecto para consentir tu paladar y tus sentidos en grande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here