Deja en la quiebra IOCIFED a constructores del Istmo, les adeuda más de 3 mdp

Quetzalli Méndez

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura (IOCIFED), ha dejado en la quiebra a por lo menos cuatro pequeños empresarios del ramo, al no liquidar una deuda de tres millones 500 mil pesos por la reconstrucción de cuatro escuelas en el Istmo de Tehuantepec.

Carlos Vásquez Rasgado, expuso que desde el 2018 la dependencia a cargo de Adolfo Maldonado Fuentes no ha pagado dicho monto pese a las instrucciones que ha dado el gobernador Alejandro Murat.

“Se echan la bolita, IOCIFED dice que corresponde a Finanzas y está a su vez a IOCIFED. Ya estamos en quiebra yo he vendido mi maquinaria y algunas propiedades para salir adelante”, recriminó el pequeño empresario.

Sostuvo, que junto a con otros tres de sus compañeros, han insistido en que se les finiquite la cantidad por la reconstrucción de instituciones educativas ubicadas en Juchitán, Xadani, Tehuantepec y la Séptima Sección de Juchitán, mismas que fueron dañadas por el sismo del 2016 y 2017.

“Yo desde un principio participé como voluntario para realizar las evaluaciones de los daños del sismo en el 2016, en aquel entonces con el arquitecto Orlando Montes, nos prometieron que nos darían algunos trabajos para recompensar nuestra labor”, explicó.
Sin embargo, el pequeño empresario aseguró que fueron engañados ya que la mayoría de los trabajos de reconstrucción le fueron asignados a la una empresa de nombre “Salcedo” del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button