De insistir la Sección 22 de la CNTE, la creación de la Dirección de Pueblos Originarios, maestros serán expulsados

Juan H. Castellanos.

De persistir la  falta de  clases en comunidades rurales  y étnicas en Oaxaca por parte de docentes del nivel indígena de la sección 22 de la CNTE, padres de  familia y autoridades municipales , reiteraron  su señalamiento de no aceptarlos más en el actual ciclo educativo.

Al igual que demandaron un total respeto a  quienes se dicen ser integrantes del gremio sindical magisterial,  del inicio de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena.

Destacaron, que no permitirán bajo ninguna circunstancia se obstaculice el desarrollo de ese programa , por intereses ajenos.

Puntualizan  que si la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena se cancela por la irresponsabilidad de  la  sección 22 , padres de familia y autoridades municipales retirarán a los profesores de la sección 22 del CNTE de las escuelas de las  regiones en donde se encuentra impartiendo clases.

La medida a desarrollar   destacaron , es que no  estar dispuestos a que más de  200 mil estudiantes de este nivel en cerca de  4 mil escuelas  resulten “ rehenes”, de caprichos, presión y chantaje de unos cuantos.
En tanto   quienes se dicen docentes del  nivel,   insisten  en la creación  de   la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca  -DGEPOO-  con  el apoyo gremial sindical.

Al igual   que el pago de  “salarios atrasados”,  solución a “incidencias”,  contratación de  normalitas    de  la  Escuela  Normal Bilingüe  Intercultural de Oaxaca,  el   no   inicio de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena.

Y el rechazo al  plan de becas propuesto por la Secretaría de Educación Pública –SEP-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button