Policiaca Portada

Liberan a 10 presuntos narcomenudistas de Tepito

MILENIO

De los 19 presuntos narcomenudistas detenidos el viernes pasado en Tepito, 15 fueron vinculados a proceso, pero 10 de ellos fueron liberados y cinco permanecen en prisión preventiva.

Ciudad de México

Un juez vinculó a proceso a 15 personas, entre ellas tres mujeres por narcomenudeo, mientras que otros cuatro menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

La autoridad jurisdiccional calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los adultos y les impuso a cinco de ellos prisión preventiva justificada, como medida cautelar, al resto presentación periódica y restricción de acercarse al lugar.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que los presuntos narcomenudistas fueron detenidos el 11 de mayo, como parte de un operativo preventivo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

En la movilización policiaca aseguraron 90 kilos de mariguana distribuidos en 42 contenedores hallados en una vivienda ubicada en el barrio de Tepito, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación, la detención se realizó en atención a una denuncia realizada por vecinos de la calle de Fray Bartolomé de las Casas, quienes informaron que en uno de los inmuebles varias personas disparaban sus armas y vendían drogas.

Una vez que los denunciantes permitieron el acceso, los policías detuvieron a cinco personas que les entregaban envoltorios a cambio de dinero y a otras nueve, entre ellas cuatro menores de edad, en posesión de droga.

En la revisión preventiva a cada uno de los imputado les encontraron diversas cantidades de la droga, por lo que en total 19 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además de once envases vitroleros, siete botes, tres cajas grandes, tres maletas pequeñas, 18 bolsas de diversos tamaños, todas con vegetal verde cuyo peso total fue de 90 kilos.

La policía detectó que seis de los imputados cuentan con antecedentes penales: el de 48 años estuvo preso en dos ocasiones por robo calificado; el de 40, por tentativa de violación, abuso sexual y robo calificado; el de 30, estuvo sujeto a investigación por fraude y lesiones dolosas; el de 24, contra la salud, robo a transeúnte y encubrimiento por receptación; el de 22 fue investigado por narcomenudeo en posesión simple al igual que el de 20.

El juez determinó que se enviara un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República, dada la cantidad de enervante asegurado.

jbh

Deja un comentario