Dicen que no lo maltrataron, que el perro no quiso subir al coche

EXCELSIOR

Las personas que arrastraron desde un vehículo a un perro en un día de lluvia en Puebla, destacaron que todo se trató de un imprevisto, ya que el animal se negó a subir al automóvil

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras ser exhibidos en un video por arrastrar a un perro desde un automóvil en un día de lluvia por calles de Puebla, los dueños de “Moka”, nombre del animal que aparece en la grabación, resaltaron que se trató de un mal entendido, ya que el can se negó a subirse al auto.

Mi prioridad era llegar, llegar aquí (…), es la rutina. Cuando llegamos aquí ella se atoró y fue cuando bajé a mi hijo y le digo: ‘sabes qué atraviésala’, porque ella ya tiene su rutina, su recorrido y cuando la paso, se jala de que ya no quiere seguir; es la rutina que tiene todos los días”, comentó la dueña de “Moka” a Imagen Noticias.

Mientras que autoridades de protección animal de Puebla acudieron al domicilio de la familia, donde un veterinario revisó a “Moka” y constató que su estado de salud es óptimo y no tiene signos de maltrato.

La verdad creo que fue una cosa imprevista, de que nunca la saco en la tarde”, agregó la dueña de “Moka”.

A pesar de las acciones realizadas por autoridades de Puebla, Miguel Ángel, joven que grabó el video y lo subió a las redes sociales, acudió ala Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia.

El director de Protección Animal ya fue a visitarlos (a los dueños de ‘Moka’) y se corroboró que la perrita está en buen estado, que no la maltratan constantemente, y bueno, fue un error de ese día”, comentó.

En el código reglamentario municipal de Puebla, el artículo 27 establece multas de hasta un millón y medio de pesos por maltrato cuando se pone en riesgo la vida del animal.

A pesar de la explicación de los dueños de “Moka”, usuarios de redes sociales condenaron los hechos y respaldaron al joven que publicó en rede sociales.

Si el perro no quiso subir desde un principio a la camioneta, yo creo que sí es parte de mi familia lo subiría a la fuerza, porque lo considero parte de mi familia, ¿o acaso llevaría a un hijo corriendo detrás de la camioneta bajo la lluvia?”, es uno de los comentarios que aparecen en Facebook.

Como el perro no puede hablar no se puede defender, y bien por el muchacho que presentó la denuncia, más gente como él, al menos les dan un susto, (…) y eso es que es de la familia imagínense si no lo fuera”, se lee en otro comentario.

jcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button