La Ubisort denuncia apatía oficial y anuncia movilización

El representante y vocero de la UBISORT, Fabián Pereda Pereda, exhortó al Estado a convocar a la brevedad para retomar acuerdos de paz y pide al gobernador meter en cintura a funcionarios ineficientes e irresponsables

AGENCIA JM
Miércoles 18 de octubre de 2017
Oaxaca, Oax.

La UBISORT exhortó a todos los actores políticos y sociales de la región triqui y del Gobierno del Estado a retomar y concretizar la ratificación del acuerdo de paz, indispensable para encontrar caminos de concordia y la anhelada paz social que reclaman las comunidades triquis.

El representante y vocero de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui, Fabián Pereda Pereda, exhortó al Estado a convocar a la brevedad para retomar acuerdos de paz, al tiempo que anunció una movilización masiva para el 23 de octubre en la capital oaxaqueña.
Analizó que está por concluir el 2017 e iniciar con el año electoral y la problemática social cada día es más evidente, por la falta de visión de la clase política en nuestro estado; que, “en lugar de sumar en favor del gobernador, restan y descomponen más el tejido social”.

Expresó que ante este escenario se vislumbra para la región triqui un panorama desolador, porque la obra social no llega a las comunidades a causa de la apatía y la falta de sensibilidad de quienes ejercen el poder en las dependencias de gobierno.

La organización denuncia que las obras pactadas con la UBISORT se encuentran empantanadas, por una serie de pretextos e ineptitudes de funcionarios menores de las dependencias de gobierno, encargadas de ejercer la obra social en nuestro estado.

El vocero de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui UBISORT se pregunta si el gobernador del estado está enterado de esta situación, (porque) “estamos a mediados del mes de octubre y los proyectos no han sido validados y no avanzan”, porque las dependencias ponen miles de obstáculos y por consiguiente los recursos no fluyen y se condicionan, agotándose los tiempos de ejecución.

Además, los funcionarios encargados de las dependencias muestran apatía e indiferencia a los reclamos de los indígenas triquis.

Ante esa situación “de oídos sordos” y no ver los grandes problemas sociales de las comunidades triquis, “nos vemos ante la necesidad de movilizarnos para ser tratados con dignidad y respeto; no permitiremos mas atropellos y burlas a nuestra etnia triqui”.

La UBISORT anuncia que, por esta razón, el día 23 de octubre se concentrará en la ciudad de Oaxaca, para realizar acciones de presión en las dependencias que han incumplido con la organización.

“Desde nuestra trinchera, como organización social comprometida con los pobres del campo y la ciudad, damos a conocer este pronunciamiento, para que el gobernador del estado meta en cintura a todo aquel funcionario ineficiente e irresponsable con las necesidades de los que menos tienen, que sabemos es prioritario atender en forma masiva en su gobierno”, expresó el dirigente triqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button