JOVEN DE ETLA AGRADECE AL IMSS ESTAR VIVA

Me espanté mucho cuando un martes por la mañana comencé a sangrar estando  embarazada

  • Médicos y enfermeras del IMSS evitan una muerte materna

“Ellos me salvaron la vida, hicieron todo lo posible, mi cuerpo lo sentía cansado, vago… pero ahora estoy bien y con muchas ganas de regresar a mi casa para ver a mi hija, a quien desde hace quince días no la abrazo ni la beso”, relata Marcelina en compañía del equipo médico que la atendió desde que esta joven mujer fue internada de gravedad en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dos semanas después es dada de alta y se dispone a abandonar el hospital llena de optimismo y en buen estado de salud.

Originaria de Santiago Suchilquitongo, Etla, Marcelina acudió por su propio pie al servicio de Urgencias de Ginecoobstetricia del hospital del IMSS, ya que a los cuatro meses de embarazo se le presentó una hemorragia transvaginal, dolor, escalofríos y fiebre.

“Me espanté mucho cuando un martes por la mañana comencé a sangrar. Como soy madre soltera y vivo con mi madre quien ya es una persona mayor, no quise mortificarla. Salí de casa como cualquier día normal ‘para ir al trabajo´, sin embargo me trasladé al IMSS.

De acuerdo con el doctor David Rey Vásquez Martínez, coordinador de Ginecoobstetricia del HGZ 1, cuando a Marcelina se le realizó una exploración médica, nos dimos cuenta que presentaba una amenaza de aborto, placenta previa marginal y un cuadro de hipotensión, lo cual es una referencia clínica de gravedad.

Una vez internada en el IMSS es poco lo que recuerdo de ese día: los médicos me internaron, me hicieron un ultrasonido, y más tarde me empecé a sentir muy mal, a tener frío, calentura, el corazón muy acelerado, vinieron más estudios y finalmente me explicaron que me tenían que operar, refiere Marcelina, a quien se le entre corta la voz pero después sonríe, al recordar los duros momentos por los que pasó.

Debido a su estado, se tomó la decisión de realizar una cirugía radical que consistió en una histerectomía obstétrica y apendicetomía, posteriormente Marcelina es ingresada a terapia para manejo del choque séptico y estabilización hemodinámica, de las cuales evoluciona satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), comentó el médico especialista del IMSS.

Les agradezco mucho a los médicos que, si no me hubieran intervenido y hecho hasta lo imposible yo no estuviera ahorita acá. Principalmente pienso en mi hija que es lo que más me interesa. Saliendo de aquí quiero echarle muchas ganas a mi trabajo, darle gracias a dios, a las muy amables enfermeras de Cuidados Intensivos: Olga Martínez, Patricia García, Maribel Corales, al doctor Fred Rivera y a todos los demás médicos y paramédicos que intervinieron durante toda mi estancia en el IMSS, dijo Marcelina con tono de agradecimiento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button