Distribuye Sedesol huevo a más de 3.5 millones de personas

·         Ha desplazado aproximadamente 60 toneladas del producto a 2 mil 635 tiendas comunitarias

  • ·         Vigilan 263 Consejos Comunitarios de Abasto la venta del producto

La distribución de huevo mediante la estrategia emergente de abasto que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su Programa de Abasto Rural, ha beneficiado a 3 millones 594 mil 140 habitantes de comunidades rurales marginadas -en 31 entidades del país- quienes han adquirido el producto en la red de tiendas comunitarias.

A seis semanas de haberse puesto en marcha dicha estrategia, delineada por el Gobierno Federal, la dependencia ha distribuido 360 mil 468 kilogramos, lo que significa que semanalmente se han desplazado aproximadamente 60 toneladas del producto a 2 mil 635 tiendas comunitarias.

Cabe precisar que el ahorro obtenido por los compradores varía de acuerdo a la zona del país donde se vende el producto, por lo que algunas zonas el precio en las tiendas Diconsa era de 25 pesos por kilo, y en otras al precio tope de 29.75 pesos el kilogramo.

Dichos ahorros han impactado positivamente en la economía de 898 mil 535 mil familias rurales en las 31 entidades donde opera el programa de abasto emergente, coordinado por Diconsa a través de 14 sucursales y 19 unidades operativas.

Para adquirir el huevo a los productores locales participan 263 dirigentes de Consejos Comunitarios de Abasto, quienes tienen la facultad de vigilar que no haya distorsiones en la comercialización del producto y prevenir abusos contra los consumidores.

Asimismo, como parte del frente común contra la escasez y la especulación, se mantiene sin cambio el precio del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta para sopa “Mi Sopa” en tiendas comunitarias Diconsa en cinco, ocho y tres pesos respectivamente, con el propósito de contribuir tanto en la economía de las familias rurales como en su nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button