Municipal Portada

Hermana de la menor violada en la Mixteca, de 5 años también fue atacada sexualmente, el responsable fue detenido.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 15 Mayo 2018 .- Este día el Fiscal General de Justicia del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer la detención del tió de Guadalupe, la niña de tan solo un año y ocho meses que fue brutalmente ultrajada en la región de la Mixteca, y que se encuentra grave en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, y cuyo responsable esta prófugo, la detención se debe a que también se descubrió que una de sus hermanitas de 5 años también fue víctima de ataque sexual y el responsable resultó ser el tío.

La misma fiscalía dio a conocer que la detención se realizo por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones en la región Mixteca.

La detención obedece a una nueva carpeta de investigación, pero también por una agresión sexual, sólo que en contra de la hermana de Guadalupe.

La Vicefiscal de la Región de la Mixteca, Marìa de Jesús Morales Barenca, aclaró que se trata de dos carpetas de investigación distintas, con víctimas y agresores distintos.

El primer caso ocurrió el pasado 29 de abril en una comunidad de Huajuapan de León y se conoció hace dos semanas, luego de que la madre de Guadalupe la hospitalizó por la agresión y aunque a los días siguientes se emitió una orden de aprehensión en contra del agresor y se pidió colaboración a todas las policías del país, éste aún no ha sido aprehendido.

Deja un comentario