Con acciones municipio de Santa Lucía preserva la tradición de las Fiestas de Muertos

En el marco de la celebración de las tradicionales  “Fiesta de Muertos”, el Municipio de Santa Lucía del Camino a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emprendió un curso de dos días para la realización del pan de muerto en el que participaron los abuelos y abuelas de la Casa de Día “Con Amor y Esperanza”.

Carmen López de Huerta, presidenta honoraria del DIF Municipal, expresó que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino tiene la responsabilidad de preservar las tradiciones pues son parte de la identidad cultural de los oaxaqueños, pero en especial de los habitantes de este municipio conurbado.

Para la realización del tradicional pan de muerto, los abuelos y abuelas residentes de la Casa de Día “Con Amor y Esperanza”,  fueron beneficiados con un kilo de harina y el producto será vendido en la panadería del DIF Municipal ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas sin número, justo a un costado del tanque elevado en Santa Lucía del Camino.

Carmen López de Huerta, presidenta honoraria del DIF Municipal, supervisó personalmente los trabajos en la elaboración y cocción del pan de muerto.

Al respecto López de Huerta dijo que el Ayuntamiento Municipal de Santa Lucía del Camino está comprometido en la conservación de las tradiciones, por ello la administración decidió impulsar la inquietud de los residentes de la Casa de Día “Con Amor y Esperanza” para la elaboración del pan de muerto.

“Estas acciones se hacen para recordar a nuestros fieles difuntos, pero sobre todo, para fomentar y preservar esta cultura milenaria que nos dejaron nuestros ancestros”, expresó Carmen López de Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button