Hay alguien de tras de las agresiones que sufrieron nuestros militantes: Salvador Sánchez

Nahum Villavicencio.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este lunes que todo indica que detrás de las agresiones que sufrieron sus militantes el pasado sábado se encuentra una mano negra que está moviendo estos conflictos.

Salvador Sánchez, líder del partido tricolor indicó en conferencia de prensa que quien sea o quienes sean los que están moviendo las agresiones, deben sacar las manos de estos conflictos, ya que su partido investigara y dará a conocer los nombres y apellidos cuando cuente con las pruebas para hacerlo.

En tanto destacó que exige se aplique todo el peso de la ley en contra de los agresores de sus militantes ya que los asaltan muchas dudas que en este caso se vaya actuar de manera, y se requiere dejar un precedente para que no vuelva a suscitarse.

Dado que la aplicación de la justicia ha estado ausente en los últimos tiempos en el Estado de Oaxaca, nos asaltan muchas dudas de que en este caso se vaya a actuar de manera diferente pero por el conducto de todos, públicamente se pide se apliquen las leyes, sin distinción de colores o corrientes, dijo.

La aplicación de justicia en la entidad ha demostrado que ha sido selectiva, dispareja y parcial, por no haber sido un caso aislado dado que “extrañamente” se suscitaron agresiones de este mismo tipo el día primero y el dos en diferentes entidades en la república todo indica que detrás de todo esto una mano negra que está moviendo todas estas agresiones.

El líder enfatizó que los agresores actuaron bajo la premisa de que por las mujeres había ganado Peña Nieto la presidencia, cuando eso fue por voluntad de la mayoría de los mexicanos sin distingo de géneros o sectores. Por lo que dijo exige justicia ante este hecho calificado como reprobable, cobarde e indignante agresión, además de machista dado que se agredió a las mujeres, quienes pacíficamente se concentraron por un evento social.

LA DENUNCIA Y LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO

Juan José Mexueiro, abogado del Partido tricolor, narró los hechos ocurridos en el Parque Juárez el Llano e indicó que los permisos para realizar el evento en marco de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) fueron tramitados en tiempo y forma, pagando los permisos y solicitando el apoyo de integrantes de tránsito para resguardar el evento mismos que nunca llegaron.

Sobre los hechos destacó que alrededor de las 14:00 horas las personas encabezadas por David Venegas, alías el “alebrije”, se lanzaron contra las mujeres que organizaban el evento, arrebatándoles las pancartas y pintando con consignas antipriistas, lo que llevo a que los padres de familia que acompañaban en el recorrido con sus menores hijos tuvieran que retirarse.

De esta agresión resultaron heridas Griselda Lorenzana Mendoza, Secretaria de Organización, Nieves Leticia Gómez Núñez, Secretaria de Coordinación Regional y Magdalena Roció Jiménez García, Secretaria de Organización Social del Organismo Nacional.

Pese a que durante estos hechos transitaron por el lugar patrullas de la policía municipal, estas no se detuvieron, por lo que se solicitó el apoyo al número de emergencia 066, sin que ninguna unidad se presentara a poner orden en el lugar.  Siendo hasta las 5 de la tarde cuando se presentó una patrulla para resguardar el contingente que siguió con su actividad.

Ante ello dijo que se preguntan si en Oaxaca pese a los actos de violencia va a seguir ocurriendo “nada”, y es que estos pseudo manifestantes no pueden continuar bajo impunidad, ya que esto podría provocar que el hartazgo de la ciudadanía ocasiones conflictos mayores, aseveró.

Asimismo dijo que por esta agresión se presentó la denuncia por lesiones ante el ministerio público, misma que quedó asentada bajo el expediente 2277/CRCRUZROJA/2012.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button