Estatal Portada

Habitantes de Lachiguiri, por segundo día bloquean ciudad administrativa en Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 19 Abril 2017 -. Por segundo día consecutivo, los accesos de Ciudad Administrativa lucieron bloqueados por habitantes de San José Lachiguiri, Miahuatlán para exigir la entrega del recurso del ramo 28 y 33 que les corresponde.

Desde temprana hora los manifestantes retomaron la protesta que iniciaron ayer y que desprendió una gresca con empleados de esta dependencia.

Denunciaron que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno no han resuelto sus demandas pese a las constantes mesas de diálogo que entablaron.

Los pobladores, ayer martes, bloquearon las entradas impidiendo la salida de burócratas, por lo que se suscitó un conato de enfrentamiento, sin que pasara a mayores. Muchos trabajadores que no pudieron salir permanecieron encerrados hasta las 18 horas, cuando los inconformes se retiraron.

Ante los hechos, trabajadores de base hoy no acudieron a laborar ante la falta de condiciones de seguridad.

Los inconformes han amenazado con extender sus protestas de no lograr un solución puntual a sus peticiones.

Es de señalar que, ante la concentración de los pobladores, el Comité Ejecutivo del STEPEIDCEO, solicitó a los trabajadores no presentarse a laborar debido a la falta de condiciones para el desempeño de sus actividades.

Después de varias horas de dialogo, esta tarde se rompió, esto provoco que por el momento los pobladores, bloquean no solo las instalaciones, sino que la carretera federal que conduce al Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de presionar a las autoridades y conseguir su objetivo.

Deja un comentario