Expriistas buscan ser ediles de nuevo… ahora ‘independientes’

0
Compartir

PACHUCA

Exalcaldes que militaron en los partidos Acción Nacional (PAN) y de Revolucionario Institucional (PRI) pretenden volver a ser presidentes municipales, pero ahora aprovechando la figura de la postulación como candidato independiente; además, un exdirigente estatal del tricolor también aspira a una postulación por esta vía.

Los involucrados son el exalcalde de Mineral del Monte, Camino Nava Rosales, quien gobernó en periodo 2012-2016, en Mineral del Monte, cargo al que llegó bajo las siglas del PRI; así como Prisco Manuel Gutiérrez, expanista quien administró el ayuntamiento de Xochiatipan en el periodo 2006-2009.

Además de ellos, el exdirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, ingresó su documentación para postularse como independiente, tras renunciar al partido tricolor el 15 de agosto pasado y quien participar al cargo de edil por Pachuca.

En el caso de los dos primeros, el IEEH ya dio su visto bueno para que los exmilitantes pasen a la etapa de recolección de firmas de apoyo ciudadano que se llevará a cabo a partir del 18 de febrero y hasta el 18 de marzo; mientras que el extricolor tiene las próximas horas para solventar observaciones a su documentación, al igual que otros 26 ciudadanos.

De acuerdo con el IEEH, en total se recibieron 63 solicitudes de ciudadanos para participar al cargo de presidentes municipales bajo la figura de candidato independiente. De estos, a 37 ya se les concedió la etapa de aspirantes a la postulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí