Endurecen municipios de Sierra Norte medidas de prevención ante COVID-19

Uno establece “toque de queda” otro más solicita certificado médico para dar paso
Quetzalli Méndez 
Municipios de la Sierra Norte de Oaxaca endurecieron sus medidas de prevención ante la la Fase 2 por el COVID-19 y evitar así la propagación del virus; en algunos de ellos se decretó el “toque de queda”; en otros no se puede ingresar sin un certificado médico.
En el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, ubicado en la Sierra Norte, la autoridad municipal decretó “toque de queda”, por lo que sólo estará abierto un acceso a la población con un horario de 6:00 am a 21:59 horas.
A través de un oficio, el edil Adrián Pedro Arreortúa Méndez condicionó el ingreso a la comunidad, toda vez que antes los visitantes o pobladores tendrán que pasar un filtro sanitario.
En Santiago Lalopa, Villa Alta, el edil Hugo Enrique Cruz Santiago, condicionó el ingreso a la población, quienes pretendan entrar lo harán sólo con una constancia médica para ratificar que no se es portador del coronavirus.
Debido a la emergencia sanitaria que actualmente existe a nivel mundial se les informa que para tener acceso a la comunidad cada persona tendrá que presentar ante esta Autoridad Municipal una constancia médica donde ratifique que no son portadores de coronavirus (COVID-19, señala el oficio que circuló en redes sociales.
Mientras tanto, en la región de la Costa municipios como San Miguel del Puerto, cerraron los accesos a los balnearios y el centro ecoturístico desde el fin de semana.
En Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades municipales informaron que cerrarán todas las playas a los vacacionistas para evitar contagios entre la población.
Por su parte, el presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar manifestó que se toman las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.
Sin embargo descartó que se contemple el cierre de playas de Puerto Escondido, pero si se invitará a los turistas y locales a no visitarlas.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button