En homenaje póstumo despiden a los cinco policías caídos en la Sierra Sur

Redacción

Oaxaca, Oax.- a 9 Noviembre 2019 .- En las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal, y ante la presencia de cientos de policías, se realizo un homenaje póstumo de los cinco policías asesinados en la región de la Sierra Sur, precisamente en San Vicente Coatlán, perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo, sin que exista hasta el momento un responsable de los hechos.

El homenaje se realizó en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en San Bartolo Coyotepec, lugar donde se dieron cita familiares de los policías asesinados, luego de que realizan un recorrido de seguridad por la zona.

Fue al arribo de los cuerpos, cuando elementos de la policía estatal realizaron sendas guardias de honor en los féretros de sus compañeros, inicialmente encabezado por el Secretario de Seguridad, así como funcionarios y jefes de otros cuerpos policiales de la ciudad y municipio.

En su intervención, el secretario de seguridad pública de Oaxaca Ernesto Salcedo señaló que el personal operativo y administrativo, perteneciente a la. Secretaría de seguridad pública, condena estos ataques a los policías, la cual fue de forma cruel y garrapal.

Sin embargo hay mismo afirmo que los grupos delictivos nunca serán más fuertes que las instituciones de Oaxaca, quienes atacaron a nuestros compañeros, ofendieron a las Instituciones y atacaron a la sociedad de Oaxaca», señaló.

Por lo que hoy más que nunca, los que integramos las instituciones, mantenemos nuestro compromiso a que la justicia se impondrá a la barbarie, dijo.

Posteriormente en forma conjunta se hizo el pase de lista de la policías que perdieron la vida son Onofre Máximo Medrano, Hidelberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López, descansen en paz.

Hay mismo se hizo la entrega de la bandera de México, a cada uno de los familiares como un reconocimiento ya que murieron con honor y desempeñando sus labores, que es salvaguardar la tranquilidad y seguridad de los oaxaqueños.

Al término del homenaje los féretros fueron trasladados a los respectivos domicilios de los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button