El veneno de escorpión es el líquido más caro que existe

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

Una pequeña gota de veneno llega a costar hasta 130 dólares. Obtener grandes cantidades del líquido es difícil, pues es necesario ordeñar a mano. Un escorpión produce sólo dos miligramos por sesión.

De ahí el por qué.

El veneno del escorpión amarillo podría ser el líquido más costoso del mundo, pues un galón llega a costar hasta 39 millones de dólares.

Gráfico que indica el costo de un galón d eveneno de esorpión, 39 millones de dólares

Sin embargo, no es tan fácil obtener una gran cantidad de este líquido. En una picadura, los escorpiones inyectan una cantidad mínima, las gotas son más pequeñas que un grano de azúcar. Aunque, con tan poco veneno, son los escorpiones más letales del planeta.

Para obtener un galón, es necesario ordeñar 2.64 millones de veces a un escorpión. Además, está el riesgo que representa tratar a estos animales.

La ordeña de un escorpión cosiste en tomarlo con pinzas y depositar su cola en un tubo de ensayo

Una picadura no es letal, como para matar a un humano saludable, pero es suficiente para causar dolores. Probablemente 100 veces más que un piquete de abeja.

¿Para qué sirve?

Venomtech es una de las empresas dedicadas a la extracción de veneno de escorpiones. Steve Trim, fundador, es una de las personas que dedican su tiempo a trabajar con el líquido, pues sus componentes ayudan al desarrollo de medicamentos.

En algunos casos, ayudarían a identificar y localizar tumores en el cerebro y médula espinal. Otros investigadores lo han usado para eliminar la malaria transmitida por mosquitos.

Estos son algunos de los beneficios que los científicos han encontrado en el veneno de escorpión. Por esta razón, la demanda del líquido se ha incrementado.

Una copa pequeña y lo que el escorpión deposita es una minúscula gotita

 

Una empresa en Marruecos ha desarrollado una máquina capaz de ordeñar escorpiones, cuatro veces más rápido que el hombre. Parecería no ser tan veloz, pero reduce el riesgo de picadura.

Por supuesto, la oferta se ha incrementado en Internet, y ahora abundan las personas que venden algunos gramos de veneno de escorpión. Sin embargo, empresas como Venomtech, no lo compran, porque ellos tienen sus propios escorpiones.

Te recomendamos:

¿Quién inventó los baños?

El truco matemático para calcular porcentajes fácilmente

¿Por qué las bolsas de papas traen la mitad de aire?

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here