Integrantes de la Cámara de Transporte, pidieron apoyo al Gobierno de Oaxaca

Paloma duarte
Ante la grave crisis por la que atraviesa el sector, derivada de problemas que se han ido arrastrando desde hace varios años y que hoy ponen en peligro de colapso a las empresas de la entidad.
A través de Miguel Ángel Medina Morales y Alejandra Gómez Candiani, indicaron que en este momento es necesario que se implemente un programa de rescate al sector, pues las condiciones en las que se encuentran son graves.
En Oaxaca los conflictos sociales son los que afectan, pues las organizaciones secuestran camiones, los dañan y les impiden realizar sus actividades económicas, ocasionando también que haya pérdidas económicas para el sector y los trabajadores.
Por ello indicaron exigen ser tomados en cuenta, sobre todo en los proyectos como el Citybus, con el objetivo de no dañar a ningún sector, garantizando de esta manera que los beneficios sean para todos.
“El Citybus es un proyecto, que ha sido un fracaso, pudo haberse hecho una inversión y con ello poder renovar la flotilla de camiones para tener un buen servicio, sin embargo ahora no se ha hecho nada”, dijo.
Indicaron también que están conscientes de que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo los engaño con una supuesta atención, sin embargo jamás vieron ninguna solución en beneficio de los transportistas.
En tanto señalaron que exigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para que actué de manera imparcial en el conflicto, y se acerque con la empresa de Choferes del Sur, para que verifique trabajador por trabajador si es que están verdaderamente de acuerdo con la huelga.
Llamado a la unidad
Empresarios del ramo de transporte llamaron a la unidad al gremio pues indicaron están atravesando una grave crisis en el sector debido a problemas externos que se han estado acumulando.
Alejandra Gómez Candiani detalló que los empresarios se encuentran inmersos en sus propias empresas, en el trabajo y en la problemática del día a día que enfrentan, y no tienen la inquietud de unirse para enfrentar los problemas que se presentan.
Destacó que sufren por la invasión de rutas, por las concesiones desmedidas que se han otorgado, mismas que rebasan la lógica y la razón lo que ha saturado el transporte tanto en la capital como en las regiones.
En este sentido dijo que en todas las regiones se está presentando la saturación del transporte por el pirataje y porque las autoridades no han tenido la responsabilidad para hacer estudios de factibilidad que permitan saber en dónde entregar permisos y en dónde no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button