Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro acompañantes

Milenio

Ciudad de México
Puede alcanzar una sentencia de hasta 20 años de cárcel, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas de la Procuraduría de la Ciudad de México, Oscar Montes de Oca.

TE RECOMENDAMOS: Choque de auto deja 4 muertos en Reforma y Lieja

“Tenemos ahorita efectivamente el homicidio culposo. Aquí la figura que se le conoce como ‘culpa con representación’; es decir, “yo no quiero que pasen los homicidios, pero sí sé que pueden pasar; el irme pasando los semáforos, ir a exceso de velocidad, sé que puedo causar un accidente. No quiero que pase nada lamentable pero sí tengo la precisión ahí de que puede suceder”.

“Eso es lo culposo; lo agravado es ir en estado de ebriedad, eso es el que lo que agrava a este delito, la circunstancia modificativa del tipo básico es lo que se le llama agravado, lo que agrava en este caso la pena, que puede ser hasta 20 años de prisión”, dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

La madrugada del viernes, un vehículo BMW blanco chocó contra un poste del alumbrado público, en Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, lo que dejó cuatro muertos y un herido.

El subprocurador reiteró que el conductor se negó a que le realizaran un examen toxicológico; sin embargo, un médico legista realizó un examen físico y determinó que el conductor estaba drogado y en estado de ebriedad.

“(El conductor) no se dejó tomar la prueba (toxicológica), pero simplemente un médico detecta, un médico legista hace un examen físico donde encuentra que está en estado de ebriedad, también bajo efecto de drogas y que necesita ocho horas para recuperarse; es decir, para poder emitir una declaración, una entrevista”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Conductor de BMW no accedió a hacerse exámenes de sangre

Indicó que las cuatro víctimas tenían un alto grado de concentración de alcohol en la sangre.

Dijo que información preliminar indica que los cinco iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor.

“El antecedente que tenemos, es que estaban reunidos en un bar, entre ellos sí se conocían. Lo que estamos viendo, a ver si todos acudieron juntos al lugar o dos de ellos sí se conocían y conocieron a los demás ahí, o se pusieron de acuerdo (…) Aparentemente, esta es información sin corroborar, iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor del vehículo. Lo reitero: esa es información preliminar que estamos por corroborar”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button