En la red Portada

El adorable video que pondría a Trump de mal humor

CIUDAD DE MÉXICO..-Un video comenzó a viralizarse en las redes sociales, pues muestra a dos pequeños, uno afroamericano, intentando compartir una pieza de helado.

La situación, que se torna graciosa desde el primer momento, se difunde en un entorno en el que la lucha entre supremacistas y afroamericanos tomó un cariz de pugna tras los recientes comentarios del presidente Donald Trump en contra de la comunidad deportiva afroamericana.

No obstante el contexto racista, el video resulta verdaderamene adorable, por las caras de los pequeños.

EL CONTEXTO.

El presidente de Estados Unidos abrió un nuevo frente de batalla contra un enemigo inesperado: los deportistas de elite de Estados Unidos.

Desde hace un año Trump venía criticando a los deportistas que se arrodillan o se sientan durante la ejecución del himno en protesta por la discriminación policial contra los afroamericanos, pero el conflicto escaló.

Hace unas semanas Trump instó a los aficionados a boicotear los partidos de la Liga de Futbol Americano (NFL) para presionar por la suspensión o el despido de jugadores que muestren falta de respeto por el himno. “Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendidos”, escribió Trump en Twitter.

“La audiencia está bajando. Los partidos son aburridos, sí, pero muchos hinchas se mantienen alejados porque aman a nuestro país. La Liga debería apoyar a Estados Unidos”, agregó el presidente.

Trump había pedido en Alabama a los dueños de las franquicias de la NFL que despidieran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno. “Es una total falta de respeto a nuestra tradición. Es una total falta de respeto a todo lo que representamos”, afirmó el mandatario.

Lo que vino después es una contreoversia a la que no se le ve un pronto final.

Deja un comentario