Con paro de 24 hrs exigen trabajadores de la Secretaría de Salud pago de aguinaldo

s22bloqueo09Nahum Villavicencio

Trabajadores de la Secretaría de Salud realizan un paro de 24 horas con la finalidad de exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primer quincena de enero.

Gerardo Méndez Guzmán, delegado de las oficinas centrales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), expuso que, existe el riesgo de paralizar los Servicios de Salud en la entidad en caso de no recibir una respuesta oportuna a su demanda.

Las acciones de presión se irán incrementando y dependerá de la respuesta de las autoridades el que se regularicen los servicios. Este viernes en tanto realizaron un paro de 24 horas en las áreas administrativas de los diferentes hospitales de la entidad.

“Quienes permanecen en paro, se encuentran en las oficinas de licitaciones, jurídico, planeación, prevención, infraestructura, mantenimiento, caravanas y oficinas centrales ubicadas sobre la calle de JP. García, de igual manera se han sumado las mismas áreas de las diferentes regiones de la entidad”.

Indicaron que exigen les sea pagado lo que ya trabajaron, “no estamos pidiendo algo adelantado, sino que se está solicitando se liquide lo que ya se laboró, pues hasta el momento tampoco se ha pagado la primer quincena de enero a trabajadores de contrato”.

Hasta este jueves se recibió el pago correspondiente al día de Reyes, sin embargo aún falta la segunda parte del aguinaldo; mientras que el pago al personal de contrato pretenden diferirlo hasta el 30 de enero o hasta el 15 de febrero, situación que no se permitirá.

Y es que, aunque se dijo el personal de contrato no pertenece a la sección sindical que representa, comprenden la situación de los trabajadores por lo que lucharan con ellos para lograr que reciban el pago por las actividades que ya desarrollaron.

Asimismo exigen al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, de un informe puntual acerca del pago a terceros, tanto los institucionales como los que no pertenecen a este rubro. A los trabajadores se les continúa descontando los pagos que se realizan al ISSSTE al Fovissste y a las cajas de ahorro, sin embargo desde el mes de mayo estos reportan un pago inexistente.

El hecho de que la Secretaría de Salud o Finanzas no depositen los pagos que sí está descontando a los trabajadores ha colocado a estos en el buró de crédito, por lo que al intentar acceder a otros créditos son rechazados, lo que ha complicado la situación económica de quienes si están pagando.

Para este viernes de no recibir el deposito del pago se sumaran más áreas de atención y de llegar a ser necesario cerraran los hospitales y clínicas de salud, hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button