Grupo armado encabezado por José García roba 50 mil pesos del municipio de Santa Lucía

rapiñaNahum Villavicencio

Esta mañana de viernes 17 de enero de 2014, José García, acompañado de un grupo de personas armadas,  robaron  un aproximado de  $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N)  dinero pertenecientes a la recaudación del impuesto predial, dinero  del municipio de Santa Lucia del Camino.

Aparentemente realizarían un acto de inconformidad, para exigirle más de 50 espacios a la actual administración, pero al parecer todo fue un acto de distracción cuando el entonces candidato perdedor ordeno a sus cómplices a cerrar todas las oficinas no sin antes saquear lo que en su interior encontraran, manifestando que se trataba de un botín de Guerra, como al viejo estilo de la mafia.

El acto aparentemente político fue montado y sirvió como el  pretexto perfecto para que personas comandadas por Armando Calderón ingresaran a la Tesorería Municipal, e iniciaran la rapiña contra las pertenencias del Ayuntamiento, donde se llevaron computadoras, impresoras, equipo de cómputo, y las boletas prediales, no satisfechos, con tal actos delictivos alcanzaron al personal de la tesorería municipal y le robaron un aproximado de $50,000.00.

El  monto es de lo recaudado por el pago de Impuesto Predial, en el acto se pudo apreciar que quienes realizaron el robo de forma directa fue la hermana del candidato perdedor José García quien iba vestida de chaleco de colores y quien apodan “la chikis” quien se aprecia en varias imágenes tomada por varios reporteros robando el dinero del impuesto predial.

El Candidato perdedor José García, se convierte en boxeador y acompañado de su hijo Diego García, de forma personal golpeo a elementos de la Policía Municipal, que lo único que hicieron fue protegerse ante la también la amenaza de ser despedidos, ya que el candidato perdedor gritaba a todas luces que los iba a despedir.

Y que supuestamente la manifestación era porque querían 50 espacios más y el reconocimiento de 2 regidurías hechizas de las cuales no están reconocidas por la ley.

Después del conato llego la calma, no sin antes repartirse el botín de guerra, para sostener el aparentemente movimiento político, por lo cual se levantaron las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button