Comenzó la guerra política en Mitla por la presidencia

Priistas aliados del gobierno utilizan a comuneros y desestabilizan la Villa

Agencia JM

Lunes 8 de octubre de 2012

Villa de Mitla.- Este domingo, priistas de la Villa de Mitla intensificaron su plan desestabilizador y organizaron de forma mañosa una asamblea de comuneros a la que alcanzaron a llegar 200 personas que militan en este partido político.

El plan incluyó la integración de una comisión para nombrar a un nuevo comisariado comunal para imponer a Edgardo Sosa Martínez, el ex candidato del PRI a la presidencia municipal y actualmente es protegido del gobierno estatal y por el presidente de la Junta de Conciliación Agraria Carlos Moreno Derbez que le ha permitido saquear arena y graba en los ríos de la población, y el influyentísimo del que goza demuestra que le dieron una concesión, y actualmente es Conciliador Agrario en esta zona.

Otro de los priistas que estuvo movilizando a la gente es Esaú Quero, que busca la presidencia municipal por el tricolor y actualmente se desempeña como porro del ex diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva.

También integrante de este grupo quedó otro que busca también la presidencia por el PRI, Luis Armando Olivera, protegido del perdedor ex candidato a diputado Cándido Coheto  que le dio una plaza en el COBAO como director; mientras que Gildardo Juárez, empleado de un empresario radiofónico busca también la presidencia municipal.

Y se confirmó que detrás del plan desestabilizador también se encuentra el presidente municipal Alejandro Galo Bautista (que ganó con el registro del PAN pero que ha sido y sigue siendo del PRI), acusado por el comisariado de bienes comunales de traficar con los terrenos de Mitla. A la hora de la supuesta asamblea, el edil se encontraba en su oficina del palacio municipal, y hubo voces en contra de los priistas de por qué no le hacen lo mismo al presidente municipal  y los cabecillas ignoraron esas voces.

Edgardo Sosa ya se siente presidente del comisariado comunal, sin ser comunero y presume el apoyo de la Procuraduría Agraria que lo ha protegido al dejarlo saquear, sino que hasta recursos le dan.

Así también dentro de este grupo se encuentra Carlos García Martínez, cuñado del presidente municipal Alejandro Galo Bautista, que ha recibido muchos beneficios en esta administración municipal.

Por su parte el presidente de bienes comunales, Cirilo Juárez informó que no acudieron a la reunión porque fue amenazado, por lo que ahora actuará conforme a la ley, y de entrada los representantes legales de los comuneros presentaron una denuncia ante el MP (expediente 917/2012) donde acusan a Edgardo Sosa Martínez, Jesús Aladino Méndez Ismael de Jesús Olivera Juárez, Medardo Sosa, Alberto Martínez García y a otras 17 personas, por delitos de privación ilegal de la libertad, agresiones físicas, daños a la oficina del comisariado, intento de homicidio y amenazas de muerte, cometidos el pasado fin de semana.

A decir del presidente comunal espera que estos delincuentes no salgan exonerados, ya que algunos trabajan para el Gobierno estatal que encabeza Gabino Cué y son priistas que han dañado a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button