Municipal Portada

Bloquean para exigir atención al problema de sequía en el Istmo

AZUL MORALES

Oaxaca, Oax.- Ante la escasez de agua en al región del Istmo de Tehuantepec, habitantes de la comunidad de Santa María Jalapa del Marqués, instalaron un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del paraje conocido como El Panteón.

Los manifestantes exigieron a través de Enoc González Chávez, exigieorn a las autpridades del gobierno del estado de Oaxaca y del nivel federal, el cumplimiento de los acuerdos firmados durante las temporadas dónde salió a relucir el tema de la sequía en esta región.

Ante falta del vital líquido entre los vecinos de la zona, desprendió que exhibieran el desiterés de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por trabajar en beneficio de quienes se encuentran sufriendo por la temporada de temperaturas altas.

Por la irresponsabilidad, dijeron que sus siembras, así como su ganado están en peligro de perderse de forma completa, por lo que dijeron como urgente la atención de la problemática.

Finalmente, amenazaron con el incremento de las protestas en el estado en caso de no obtener resultados, así como la instalación de un bloqueo de forma indefinida en estas vialidad.

Deja un comentario