Basta de desestabilizar a Ocotlán por pugnas políticas: Francisco García

  • eclSe debe exhortar a quienes violentan la ley; no más tolerancia del Ejecutivo, afirma el diputado Elías Cortés.

Terminar con la campaña de desestabilización en Ocotlán de Morelos y en otros municipios del estado, afectando los servicios públicos y la vida cotidiana de las comunidades que no tienen porqué pagar el costo de ambiciones políticas y económicas de grupos de interés, identificados con sectores gubernamentales.

Ese fue el llamado hecho por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, y por el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Elías Cortés López, en el marco de la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca.

Desde la tribuna, el legislador de la fracción del PRI, Elías Cortés, fue claro al señalar que la Comisión que preside no responde a chantajes de ninguna índole para beneficiar a uno u otro grupo. “Actuamos conforme a la ley y siguiendo los lineamientos que establece el Derecho”.

Luego de que la diputada Ivonne Gallegos del PAN enviara un punto de acuerdo para exhortar al edil de Ocotlán de Morelos, Miguel Ángel Pacheco Pérez, a que realice el pago de los servicios de energía eléctrica, aseo público y la entrega de participaciones a las agencias de ese municipio, Cortés López, con documento en mano, demostró que todos esos pagos ya se realizaron.

Aseguró que a quienes se debe exhortar es a los grupos que han violentado la ley, cuyos integrantes tienen tomado el palacio municipal y secuestrado los bienes del ayuntamiento y como consecuencia, la autoridad municipal no posee los elementos necesario para prestar los servicios municipales. Es necesario que regresen el camión compactador de basura, las pipas y los volteos a las autoridades legalmente constituidas.

“El problema de Ocotlán no lo debemos convertir en intereses mezquinos, en peticiones que lleven una carga política con el afán de desprestigiar a un partido político”. Hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que ya no tolere más a este tipo de grupos que buscan la desestabilización en las comunidades.

Mientras tanto, en entrevista posterior, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco García López, convocó a dirimir las diferencias por la vía estrictamente jurídica y no a partir de presiones de grupúsculos locales alentados por el futurismo de figuras estatales que quieren medrar de los problemas municipales para posicionarse políticamente.

Al señalar que todas las imputaciones que se le hacen a la administración del presidente Miguel Pacheco Pérez han sido desvirtuadas en el proceso que se le sigue al interior de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el líder parlamentario priista calificó de acciones desesperadas e irresponsables de los grupos que insisten en desestabilizar al municipio con acciones de fuerza al verse perdidos en el terreno jurídico, pues carecen de pruebas.

El legislador priista fue enfático en señalar que no se trata de encubrir a nadie por la mera identificación político partidista, sino en hacer honor a la verdad y atenerse a los crudos hechos y a las pruebas respectivas.

A nosotros nos interesa que en Ocotlán como en otros municipios se restablezca la normalidad en su convivencia cotidiana y que terminen ya las campañas desbordadas para obtener posiciones políticas, pasando por encima de los intereses generales.

Si algunos servicios públicos, como el de limpia,  no están operando en su totalidad es precisamente por el boicoteo de estos grupos que no han podido acreditar sus imputaciones ante los órganos jurisdiccionales y las autoridades competentes.

“No más acciones de violencia y ejercicios de fuerza, que sólo han afectado la economía de Ocotlán de Morelos; construyamos soluciones jurídicas y cerremos el paso a las acciones de desestabilización”, concluyó.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button