Asumirá PRD multa por pagos indebidos en 2012

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará el pago de la multa que le impuso el INE por dispersar pagos a sus representantes de casilla, sin embargo, urgió a la autoridad electoral que la decisión “sea pareja”.

Nosotros hemos sido los principales impulsores en que se fiscalice las campañas políticas. Desde el PRD, históricamente, hemos combatido la inequidad, la ilegalidad y por supuesto que el sistema tiene fallas, a veces atribuibles a los partidos, a veces no, a veces la autoridad no tiene claro ese asunto de instaurar los nuevos sistemas de fiscalización de los partidos”, recalcó el secretario general del partido, Ángel Ávila.

El perredista indicó que el pago de la sanción se hará pues “no puede haber impunidad, pero queremos que la autoridad sea pareja con todos los partidos políticos”.

De repente sentimos que el tema de fiscalización no es lo mismo para todos los partidos”, aseveró.

En entrevista con Excélsior, manifestó que el exhibir cinco años después el esquema de financiamiento utilizado por todos los partidos es una falla de la autoridad electoral.

Quién es el partido que incurren en menos irregularidades posibles es el PRD, porque nosotros hemos ayudado a que el PRI no se quiera pasar de listo cuando tiene recursos ilegales por parte de los gobiernos federales y estatales”, sostuvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here