Arriban a Matías Romero en el Istmo la segunda caravana e migrantes.

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 8 Noviembre 2018 .- Un grupo compacto de por los menos tres mil indocumentados, salieron esta mañana de Santo Domingo Ingenio en el Istmo de Tehuantepec con rumbo a Matías Romero, donde aseguran pasaran la noche este día.

Se afirma que los migrantes salvadoreños, que participan en la segunda caravana, avanzan este jueves otros 30 kilómetros dentro de territorio oaxaqueño.

Fue precisamente esta madrugada, cuando los indocumentados salieron de Santo Domingo Ingenio con rumbo a Matías Romero, algunos a pie y otros en aventones.

Los primeros grupos llegaron ya al estadio Ferrocarrilero, en Matías Romero; en el cual se espera que acampen este jueves, para retomar mañana su ruta rumbo a Veracruz.

Esta segunda caravana seguirá la misma ruta que la primera; que de Matías Romero ingresará directamente a territorio veracruzano para agilizar su paso a la Ciudad de México.

Actualmente, en la capital del país, permanecen alrededor de 6 mil indocumentados centroamericanos en el albergue instalado en el centro deportivo de Magdalena Mixhuca; de acuerdo con el reporte del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here