A 6 decesos de autoridades municipales afectadas por COVID-19, llegan en Oaxaca, entre ellos 1 ex edil

0
Compartir

 

Juan  H. Castellanos

El  fallecimiento  del edil de Tamazulápam del Espiritu Santo, Artemio Ortíz Ricardez, quien perdió la batalla contra el COVID-19, marco  la número 6 de autoridades  municipales   afectados por la enfermedad , en Oaxaca.

Los presidentes municipales que   han muerto a causa del virus en  la entidad  son ,  Florencio San Germán de San Baltazar Chichicápam,  Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec, y se  une a  ellos Ortiz Ricardez.

Decesos  que se   agregan   el  regidor de  obras  – Santa Lucia del Camino  y   secretario  particular municipal- Huautla de Jiménez- y  la del  19 de junio de ,José Manuel Barrera Mojíca Mojíca, ex edil de Tuxtepec.

Presidente municipal  en el trienio 2011- 2013 por la coalición «Unidos por la paz y el progreso» conformada por el PRD- PAN- Convergencia y PT.

 

En   tanto  4  autoridades  municipales en Oaxaca  más , han  sido victimas en lo que va de la pandemia,  generada por la presencia de COVID- 19.

De  acuerdo con  estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca, los ediles corresponden a, Santa Lucia del Camino, Salina Cruz, Matías Romero  y Huautla de  Jiménez.

Munícipes de los cuales  2  han  vencido la   enfermedad  y 2  permanecieron  en observación, a pesar de que 1 de ellos  se reportaba  grave , a causa de   complicaciones respiratorias- Matías  Romero-.

En   tanto   por Sars o Cov 2, .Oaxaca registró 1mil 16 muertes y  11 mil 227 casos confirmados,  693 contagios son activos, en las últimas  24 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí