Zorrilla ‘calienta’ la plaza con su capricho del CCCO

 

 

DETRAS-MEIXUEIROEs nuestra convicción teológica que por encima de la soberbia, el mayor pecado capital es la estupidez, porque atenta contra la divinidad de la inteligencia.

Pero cuando las miserias humanas provocan que la soberbia enloquezca a los estúpidos y cuando una y otra van de la mano surgen los peores crímenes.

Aun cuando este fenómeno no es privativo de una clase o sector social, suele surgir con mayor frecuencia entre los gobernantes, políticos y funcionarios.

Es el caso de Pepe Zorrilla de San Germán Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, quien abusa y traiciona la amistad de Gabino Cué.

Enloquecido por la soberbia, en una actitud por demás estúpida, Pepe insiste en imponer a los oaxaqueños el Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín.

Contra toda lógica está emperrado en dotar de estacionamiento gigante y del Centro Cultural y de Convenciones al Hotel Victoria, uno de sus negocios.

Le vale madre incurrir en los presuntos delitos de tráfico de influencia y conflicto de intereses, entre otros, puesto que por un año mas gozará de total impunidad.

Cegado por la estúpida soberbia, agravada ahora por la ira contra los opositores al proyecto, no le importa conflictuar a Gabino con amplios sectores sociales.

A menos que sea plan con mañana para regresar la gobernación al PRI, lo peor de todo es que el choque entre pueblo y gobierno ocurre en año preelectoral.

No hay que descartar, que la terquedad de Pepe Zorrilla forme parte de una maniobra perversa que prohíje el regreso del PRI al Palacio de Gobierno.

Este escenario, se fortalece con la obligada búsqueda de impunidad de los integrantes del ‘círculo rojo’, como resultado de su escandalosa corrupción.

Pepe Zorrilla al igual que Alberto Vargas Varela, secretario de Administración, encontraron en las más ingentes necesidades la gran oportunidad de negocios.

En abierta y continua violación de la Ley, sin licitación alguna de por medio, uno y otro pretenden enriquecerse con el Centro de Convenciones y el Metrobús.

Son asesorados debidamente por el genial fiscalista Eligio Hernández Carrillo, uno de los padres putativos del outsourcing, el esquema evasor de impuestos.

Multimillonarios negocios son, en realidad, el móvil que, encaprichados, llevan a Pepe Zorrilla de San Martín Diego y Alberto Vargas Varela, a desafiar al pueblo.

Día a día, se suman nuevas voces a la creciente inconformidad abanderada por Pro-Oax y el Frente en Defensa del Cerro del Fortín, encabezados por Toledo.

Sin embargo, hacer realidad el proyecto del Centro Cultural de Convenciones en el Cerro del Fortín, se ha convertido en una obsesión patológica para Pepe.

En abono de lo dicho, la mayor y mejor prueba de ello es pretender legitimar y justificar lo injustificable con una consulta pública a todas luces amañada.

Contagiado de la estúpida soberbia, no importa a Gustavo Meixueiro, presidente del IEEPCO, deteriorar aún más su pésima imagen al incurrir en la ilegalidad.

Entendible, jamás justificable, la actuación del árbitro electoral. Gustavo forma parte de la mafia política que mantiene secuestrado a Gabino, como lo prueba el fierro que trae en la nalga.

Hasta ahora, esa mafia ha logrado chicanear el Juicio de Amparo interpuesto por los vecinos de la colonia Guelaguetza que se oponen al Centro de Convenciones en el Fortín.

Por cuánto tiempo más podrán chicanear el Juicio de Amparo, cuando precisamente el tiempo juega en su contra porque el actual gobierno está en total declive. Al tiempo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button