Las bases podrían destituir a dirigentes del STPEIDCEO

FelipeNoelDelegados inconformes insisten en una Asamblea General o de lo contrario la destitución de su Secretario General, Felipe Cruz Pinacho, a quinen acusan de diversas irregularidades en su gestión al frente de esa organización sindical

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Martes 16 de junio de 2015

Oaxaca, Oax.- Delegados inconformes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), insistieron en una Asamblea General o de lo contrario la destitución de su Secretario General, Felipe Cruz Pinacho, a quinen acusan de diversas irregularidades en su gestión al frente de esa organización sindical.

El Delegado Sindical de Gubernatura, Felipe Unda Cruz, dio a conocer en conferencia de prensa que en reiteradas ocasiones se le ha solicitado al dirigente del STPEIDCEO, una asamblea para que la base trabajadora conozca a detalles las negociaciones de la revisión salarial, así como la rendición de cuentas de las aportaciones y cuotas sindicales.

Sin embargo, dijo, ante la negativa de Cruz Pinacho por convocar a una asamblea general para ser ratificado en la dirigencia sindical o en su caso, que la base trabajadora determine su desconocimiento, los delegados inconformes determinaron solicitar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, convoque y convalide a una asamblea general.

Destacó que en todo momento, el dirigente de los burócratas se negó a todo tipo de negociaciones con los inconformes y ante la falta de respuestas a las demandas por transparentar las gestiones sindicales y negociaciones con el gobierno del estado, se acordó solicitar la instalación de una asamblea general.

Informó que el documento fue entregado este martes a la Junta de Conciliación, con la presencia de un Notario Público, para que el órgano laboral determine la fecha para la Asamblea General, aunque legalmente deben ser 10 días hábiles a partir de la petición formal.

Unda Cruz, confió en que la Junta de Conciliación acuerde autorizar la asamblea general del STPEIDCEO, la cual podría instalarse con un 25 por ciento de la membresía sindical.

Para concluir, reconoció que la negociación del incremento salarial es irrevocable, de todos modos se podrían rectificar otras respuestas emanadas de las negociaciones con el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button