Xóchitl Gálvez protesta contra Plan B vestida de botarga de dinosaurio

Alejandro Armenta Mier pidió que saliera del pleno porque "no es un centro de diversiones"

EL HERALDO DE MÉXICO

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz interrumpió la discusión de la reforma electoral al entrar al Pleno del Senado enfundada en una botarga de dinosaurio.

La legisladora hidalguense entró caminando en la botarga que tenía en las manos un cartel que dice Jurassic Plan, haciendo referencia al denominado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el senador Noé Castañón (MC) iniciaba su discurso en contra de la reforma electoral, la senadora entró y el debate fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, quien pidió que la botarga saliera del pleno porque “no es un centro de diversiones”.

 

“Ábranle paso, ábranle paso”, decía el senador panista Víctor Fuentes, mientras la senadora Xóchitl pasaba por las escaleras y los lugares de la bancada de Acción Nacional.

La senadora panista caminó hasta los lugares de la Mesa Directiva Foto: Especial 

Sin embargo, la senadora panista caminó hasta los lugares de la Mesa Directiva, posó para la foto y le tocó el hombro al legislador Armenta, quien en repetidas ocasiones pedía que no interrumpiera el debate.

Muy despacio, la senadora Gálvez se dirigió a su lugar y se quitó la botarga, no sin antes posar con otros senadores de oposición que se acercaron para tomarse una selfie.

Entre risas y aplausos 

La protesta de la senadora hidalguense causó risas y aplausos de la oposición, quienes pidieron que se respete la manera de expresar su rechazo hacia la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

El debate continuó con la intervención del senador emecista, Noé Castañón, quien afirmó que Morena y aliados pueden ganar la votación de la reforma electoral, “pero no la hace constitucional ni les dará la razón ni el derecho ni la justicia”.

“Morena y sus aliados se dejan imponer y les acusó por anti demócratas y falta de congruencia”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button