William de Jesús, un oaxaqueño campeón mundial

57ee63eda205418467ffb3abEl oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, ya es sinónimo de oro. Así lo demostró en el arranque del Campeonato Mundial de Poomsae 2016, que se realiza en Lima, Perú, donde conquistó el metal dorado en la modalidad individual tradicional, categoría cadetes.

Hace apenas hace unos meses el taekwondoín tuxtepecano se colgó seis preseas áureas en la Olimpiada Nacional, celebrada en Tijuana y ahora reafirma su brillo en una justa internacional.

Antes de entrar en acción al certamen mundial, William dijo sentirse listo para este reto y lo cumplió.

Reveló que la clave de su exitosa carrera en la Olimpiada Nacional es el trabajo y la pasión por este deporte.

Sobre sus inicios, relató que “desde pequeño mi papá era entrenador de taekwondo y de repente me animé a una clase y me empezó a gustar. El combate si me gusta, pero me llamó más la atención las formas, más que nada por la presentación y el arte marcial que tiene”, dijo William.

A pesar de que a la modalidad de formas se le da poca difusión y se voltea más al combate, el atleta no piensa cambiar de disciplina ya que el poomsae es su pasión y está empezando a trascender fronteras.

“Siempre estaré en formas y no importa si llama más la atención el combate, pero también sería bueno que nos vean para que observen que México tiene buen nivel en esta modalidad”, indicó quien ahora es campeón mundial.

Bronce para Lucy

Además de William de Jesús, ayer también logró presea de bronce en el mundial la representante de Oaxaca, Lucy Tania Morales en la modalidad de tercias menos de 30 años, donde tuvo como compañeras a Fabiola Olivares y Ana Ibáñez.

Para este viernes entrará a escena la también oaxaqueña Arlette Carrasco Montaño en la categoría de adultos menos de 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button