Vuelven protestas a la capital

El imparcial

La zona más afectada por esta manifestación corresponde a los comercios ubicados entre la Avenida Independencia y Morelos.

Al igual que en años anteriores, las protestas que realizan diferentes grupos sociales y estudiantiles siguen afectando a los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

Desde septiembre de 2015, la calle de Armenta y López permanece cerrada por un plantón de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, sin que las autoridades municipales y estatales realicen sus labores correspondientes.

Otra de las protestas que afectan las ventas de los comerciantes establecidos, es la instalación de carpas de estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO sobre el Andador Turístico.

De acuerdo a los pequeños comerciantes que se dedican a la venta de artesanías, la zona más afectada por esta manifestación corresponde a los comercios ubicados entre la Avenida Independencia y Morelos.

“Seguimos igual de jodidos”

Durante las primeras horas de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), desquiciaron las principales vialidades al sur de la ciudad capital.

Para exigir la atención a sus demandas, marcharon sobre avenida Universidad y bloquearon por varias horas el crucero de 5 Señores, desquiciando el tráfico vehicular.

“Seguimos igual de jodidos”, exclamó una señora que se apresuraba a llevar a sus dos pequeños hijos a una escuela pública que se localiza en el Barrio de la Noria.

Tras dejar estacionado su vehículo en inmediaciones del bloqueo, se vio obligada a caminar entre los manifestantes, quienes lanzaban consignas en contra de las autoridades educativas y del Gobierno del Estado.

Mientras los bloqueos se extendían hasta el Periférico y avenida Ferrocarril, los ciudadanos padecieron de nueva cuenta del caos que generan las protestas en la ciudad de Oaxaca.

Después de un pequeño receso durante las fiestas de diciembre y principios de año, las manifestaciones recobran fuerza en la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button