Vuelve la violencia al Zócalo por el magisterio

violenciaenelzocaloporpartedelas227Por Víctor Castillo Stgo.  Foto: Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.- a 27 de Marzo del 2013-. Demostrando su educación y su poder, maestros de la Sección XXII del SNTE, este día en forma violenta se apoderaron de las inmediaciones del Palacio de Gobierno, agredieron a policías estatales que resguardaban las vallas, además de correr al turismo que nos vistan, todo esto para protestar por la Reforma Educativa, y que el Congreso Estatal someta a aprobación del PTEO.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo fuerte de maestros dentro de sus acciones acordadas en la asamblea general, acudieron al Zócalo con la finalidad de tomar las instalaciones de Palacio e impedir las salidas de los empleados, así como cerrar totalmente el museo que se encuentra en el lugar.

Cabe hacer mención que desde hace algún tiempo el Palacio y Museo, es resguardado por un grupo de policías estatales quienes montaron unas vallas a su contorno para evitar que sean tomadas las instalaciones.

Sin embargo los mentores demostrando su poder y que al superado el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, con lujo de violencia quitaron las vallas, agrediendo a los policías, ante la mirada de cientos de turistas mismos que salieron corriendo del lugar ante el temor de ser agredidos.

Los violentos maestros que de esta manera se manifiestan en contra de la Reforma Educativa, exigen al Gobierno Estatal y al Congreso Local que aprueben el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca, PTEO, argumentado que el gobierno no ha dado respuesta alguna.

Informaron que el bloqueo a Palacio de Gobierno se mantendrá durante todo este miércoles y no se permitirá la apertura del Museo del Palacio.

De acuerdo con la información de este martes, la próxima semana estará terminada la iniciativa de ley que incluirá la base del Plan para la Transformación, que es el punto central de las peticiones del magisterio.

Con estas acciones han generado molestia ya entre la ciudadanía, pues las movilizaciones magisteriales han generado retrasos en las actividades diarias, así como pérdidas millonarias a la economía estatal.

El representante del sector hotelero Juan Carlos Rivera, demandó una tregua a los profesores para que dejen de dañar la economía y la imagen del destino,  “requerimos que reflexione”.

Finalmente reportó un aumento importante en cancelaciones y la falta de llegada del turismo a la entidad, por considerar al estado un lugar turístico conflictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button