Voceras coinciden en despolitizar Caso Rébsamen

EXCELSIOR

Las representantes de los tres aspirantes puntos por la Jefatura de Gobierno coincidieron en que se debe impartir justicia tras la muerte de 26 personas por el sismo del 19 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.

Voceras de los tres aspirantes punteros a la Jefatura de Gobierno coincidieron en que se debe despolitizar el tema de la tragedia en el colegio Enrique Rébsamen, y se pronunciaron porque se imparta justicia a quienes tuvieron corresponsabilidad en la muerte de 26 personas.

Durante el programa Punto y Coma que se transmite por Excélsior Televisión, Xóchitl Gálvez, en representación de la coalición “Por la CDMX al Frente” y en calidad de exdelegada, señaló que sí hubo unan omisión por parte del área de Protección Civil de la delegación que pudo haber evitado la tragedia.

Creo que lo que la gente está buscando es justicia. Hay una responsabilidad en el caso, creo que la postura de Claudia (Sheinbaum) debería ser que se castigue si hubo alguna omisión y de esa forma se despolitizaría el tema”, dijo Xóchitl Gálvez, representante de Alejandra Barrales.

Por su parte, Almudena Ocejo, vocera de la coalición Juntos Haremos Historia coincidió en que se debe esclarecer la investigación, pero desde todas las aristas involucradas, ya que el cronograma de los hechos también contempla administraciones delegaciones anteriores, así como omisiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Se debería explicar cuál fue la intervención de todas las instituciones involucradas, el cuarto piso se empezó a construir en 2010, y lo que hizo Claudia fue interponer denuncias en contra de los delegados de entonces, también el INVEA debe dar explicaciones”, expuso.

Fernanda Bayardo, representante del PRI dijo que tanto PRD y Morena deben de responder por los actos de corrupción que han imperado en los últimos 20 años en los que la izquierda ha estado al frente de la capital del país.

Respecto al tema del inmueble que presuntamente posee Alejandra Barrales en Rubén Darío 225, Gálvez se pronunció por que no existan “alcahuetazos” por parte de las autoridades de impartición de justicia a ningún candidato o candidata, ya sea por este caso o por el colegio Rébsamen.

 

sarr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button