Violentan derechos humanos de internos en el cereso de Cholula

Puebla
Redaccion
Vejaciones, malos tratos y violaciones  a derechos humanos son parte del rosario de quejas que imperan en el Cereso de Cholula, Puebla, por parte de las autoridades del lugar en perjuicio de los internos e internas y sus familiares.
Desde la llegada de la subdirectora de Seguridad de Custodios, María Dolores Muñoz, las denuncias no han parado debido a que la mujer se ha encargado de agredirlos físicamente.
A través de una queja pública, las víctimas han dado a conocer la situación que se vive en este lugar “ella cree que está en un centro penitenciario de alta peligrosidad, como se comporta con los internos”, denunciaron.
Las y los internos, quienes por temor a represalias guardaron sus generales, expusieron que la funcionaria los levanta a las 5:00 a.m con baños de agua helada además realizan la limpieza de los baños, patios y pasillos así como todos y cada uno de sus caprichos.
Denunciaron que las y los ha limitado en su alimentación, les prohíbe las visitas e impone una serie de castigos diarios a quien o quienes no la obedezcan.
Su actitud no le permite tomar en cuenta las sugerencias de  quienes se encuentran al interior de la cárcel “es déspota los encierra a las 5:00 p.m y los levanta temprano para limpiar al igual que a las internas”.
Los denunciantes aseguraron que en el caso de las mujeres al igual que el de los hombres Dolores Muñoz las obliga a realizar trabajos de limpieza pese a que las áreas donde los envía se encuentran limpias.
Los familiares se han enterado de los malos tratos y vejaciones por lo que exigen a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto “esto no puede seguir así como no es una cárcel de alta peligrosidad para ser tratados de esta manera”, denuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button