Viola la ley y atenta contra la salud edil de San Pedro Ixtlahuaca

 

Oaxaca, Oax.- a 28 Junio 2020.- En franca violación a la ley y atentando contra la salud de la población de San Pedro Ixtlahuaca el edil de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca, Manuel Duarte Pérez, realiza la fiesta anual, sin ninguna medida de prevención por COVID-19, aun cuando en esta zona se han presentado 29 casos positivos y una defunción.

La Secretaría de Salud por esta situación presento una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia en contra de quien resulte responsable de la convocatoria masiva que se realizó para acudir a la fiesta patronal que se celebra del 28 al 30 de junio, y que dio inicio este sábado con la mayordomía.

Así mismo el municipio fue notificado a través de un notario público que las acciones que realizan cuando la entidad se encuentra en “SEMAFÓRO ROJO” por COVID-19 atentan contra la salud de la población, lo que podría generar fincar a las autoridades una responsabilidad administrativa o incluso configurarse un delito.

El comité de vecinos unidos por la prevención del COVID de San Pedro Ixtlahuaca por su parte emitió un aviso para convocar a la población a no asistir ya que en este momento existe un riesgo de propagación alta de esta enfermedad en la zona, y advierten que quienes asistan tendrán alta probabilidad de contagiarse.

Sin embargo, pese a estas acciones alrededor de 200 personas asistieron al inicio de la fiesta patronal en donde se desarrollo además de la mayordomía, una calenda que recorrió las calles de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button