Villalobos y ‘Jicayana’ intentaron ‘reventar’ el ingreso al IEEPO

ieepo y s22Horas después, previa consulta entre los inconformes y sus delegados sindicales, éstos finalmente accedieron a respetar el acuerdo tomado la noche anterior en su asamblea general e iniciaron masivamente el ingreso a su centro de trabajo de manera normal

Ignacio Martínez Platas

Foto: Patricia Castellanos

AGENCIA JM

Miércoles 29 de julio de 2015

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez y la coordinadora del Sector Ciudad, María del Carmen López Vásquez, intentaron “reventar” la reanudación de labores de los trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo, horas después el ingreso al centro de trabajo se realizó con toda normalidad.

Ante el argumento de que “no hay condiciones para reanudar sus labores, por la presencia de la Policía Federal y Estatal en las afueras de la dependencia”, el dirigente sindical, secundado por López Vásquez, por la mañana se opusieron al ingreso de los mil 200 trabajadores a sus centros de trabajo y les pidieron a retirarse del lugar.

Esta situación solamente generó confusión y dividió más a los trabajadores de las tres delegaciones sindicales, lo que provocó que algunos se retiraran del lugar y otros insistieron en ingresar a sus áreas de trabajo, previo pase de lista e identificación correspondiente.

Sin embargo, horas después, previa consulta entre los inconformes y sus delegados sindicales, éstos finalmente accedieron a respetar el acuerdo tomado la noche anterior en su asamblea general e iniciaron masivamente su ingreso a su centro de trabajo de manera normal.

De ésta manera, las delegaciones sindicales D-III-1, D-III-4 Y D-III-5, ya laboran desde este miércoles de manera normal en sus respectivos centros de trabajo, al igual que en la Dirección general del Instituto, directores, coordinadores, jefaturas de departamento y los demás mandos medios.

Por su parte, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, ofreció para éste jueves la apertura de los accesos a la dependencia con toda normalidad para los demás trabajadores que acepten retornar a sus áreas y centros de trabajo.

El funcionario reiteró que de ninguna manera se trastocarán los derecho laborales, mucho menos los salarios de los trabajadores administrativos, técnicos y de servicios, además de que ofreció todas las facilidades a los sindicalizados para restablecer paulatinamente los servicios, sin afectar sus derechos.

Afirmó que a partir de la publicación del decreto que ordena la transformación del IEEPO, los derechos a cambios de adscripción, préstamos personales de corto y largo plazo, préstamos hipotecarios, licencias y ascensos, serán por desempeños laborales y profesionales.

Con ello, aclaró, los derechos a éstas prestaciones sociales y laborales, ya no se tomará en cuenta la participación sindical del 80 por ciento que durante años impuso la Sección 22 de la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button