Vilchis justifica playera de ‘Santa Muerte’ sobre AMLO

La presentadora señaló que en la oposición “se han escandalizado y se han rasgado las vestiduras por una camiseta con un meme impreso”.

MILENIO

La titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, defendió el uso de memes de una calavera, a la que han asociado con la Santa Muerte, con mensajes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en la oposición “se escandalizan por un meme”.

Esto, luego de que líderes de la derecha, como Marko Cortés, o la misma candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, criticaran un meme con la imagen de la calavera compartida por Morena.

“Este es el humor involuntario que la oposición nos regala, de cómo un meme se convirtió en noticia. Los memes son unas formas de comunicación muy populares. Hoy en día con las redes sociales, se ha popularizado más comunicarnos a través de estas imágenes. Los memes, ustedes saben, yo sé, todos hemos sido víctima de un meme, no dejan títere con cabeza, los mejores se viralizan y se comparten millones de veces y vuelven siempre según las situaciones”, explicó.

Señaló que este tipo de imágenes se vales de la burla y la ironía, pero debido a que sus opositores no los logran comprender, “nos arruinaron los memes la oposición, porque los voceros de la derecha no tienen sentido del humor”.

Al calificarlos de boomers, sostuvo que los opositores se “escandalizan por un meme y, con desesperación, buscan convertirlo en un arma para criticar al gobierno”. Remarcó que tras la publicación de la imagen, por tres días comentaristas de radio, periodistas y presentadores de televisión “se han escandalizado y se han rasgado las vestiduras por una camiseta con un meme impreso” con la frase “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, acompañado de una imagen de la muerte.

“Esa camiseta se ven en internet y también con otras frases, no nada más con esta del señor Presidente. Aquí vemos otra camiseta del catálogo de memes que también está a la venta que dice ‘orgullosamente deudor de Coppel’ y una imagen de la muerte”, apuntó.

Vilchis apuntó que mediante esta campaña se banaliza la información y se hacer relevante algo que no tiene importancia, porque está en el plano del internet y la diversión, elevándolo a nivel de noticia nacional.

“Esa conducta mediática es en sí misma un meme. Nosotros también podríamos hacer un meme de este episodio, un meme sobre la banalización de los medios. ¡Imagínense ustedes! En tres días, prensa y sitios digitales publicaron 110 notas sobre la camiseta publicada en Twitter e Instagram.

“La verdad es que son hilarantes y hay que reconocer la creatividad de todos los que hacen internet y son creadores de contenido. (…) Pero bueno, ya hay que explicarle los memes y la comedia que circula en internet a la oposición y los medios de comunicación”, ironizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button